Publicidad:


Arrancó en Guindos la Fase Final Junior t.17/18

Llegó el momento clave de la temporada y las competiciones federadas provinciales van tocando a su fin. Este fin de semana será el turno para la competición provincial Júnior Masculino y Júnior Femenino. Este jueves, en el pabellón de Los Guindos, dio comienzo la Fase Final Junior Masculina con los partidos CB Novaschool 64 vs. Unicaja Andalucía 76 y Farmaquímica Sur EBG Málaga 91 vs. CB El Palo FYM 82. Unicaja Andalucía y Farmaquímica Sur EBG Málaga toman la delantera en la clasificación!


Tras las fases de Campeonato de Andalucía de las competiciones júnior masculino y júnior femenino en la presente temporada 17/18, los equipos clasificados comenzaron este jueves (en la competición masculina) las Fases Finales en busca del título provincial y del pase al Campeonato de Andalucía de clubes 17-18 (recordamos que por sistema de competición en la categoría júnior femenina, aprobado en la reunión de clubes a principio de temporada, el campeón de la fase regular es el campeón provincial de la categoría).

Unicaja Andalucía y Farmaquímica Sur EBG Málaga comienzan con victoria la Fase Final Masculina, tras derrotar a CB Novaschool (64-76) y CB El Palo FYM (91-82), respectivamente. No lo tuvo fácil Unicaja Andalucía para superar a un correoso CB Novaschool que le puso las cosas muy difíciles a los máximos favoritos para llevarse el trofeo de Campeón Provincial, y es que al descanso los del Rincón de la Victoria dominaban en el marcador por 44-42. 30 minutos plantaron cara los de Julio Soler al conjunto de Unicaja, llegando al término del 3º periodo con el tanteo 55-56. Fue en el último periodo cuando los de Paco Aurioles, con un parcial 9-20, sentenciaron el encuentro con más sufrimiento de lo que hubiesen deseado.

Por su parte, Farmaquímica Sur EBG Málaga doblegó al CB El Palo FYM en otro bonito duelo por el resultado final de 91-82. Los de José Luís Jiménez se marcharon en el marcador en el 2º periodo tras un parcial 26-17 y ya no volverían a estar por debajo del electrónico en lo que quedaba de partido. Lo intentaba CB El Palo pero no pudieron los chicos de Manolo Povea recortar las distancias que a falta de 3 minutos para el final era de 17 puntos. Al final 91-82 y victoria para el conjunto de EBG.

Serán dos Fases Finales en las que los equipos clasificados (4 masculinos y 4 femeninos) se enfrentarán todos contra todos en una liga a única vuelta desde el próximo jueves 22 hasta el domingo 25 de marzo en el Pabellón de Los Guindos, con los siguientes enfrentamientos:



Desde esta Delegación en Málaga, hacemos un llamamiento a todos/as los amantes del baloncesto para que acudan a Los Guindos para apoyar a estos magníficos jugadores/as y para disfrutar de dos Fases Finales que se presentan apasionantes, como se demuestra cada temporada en estas categorías.