Publicidad:


Unicaja se proclama campeón provincial tanto en Junior Masculino como en Júnior Femenino 17/18

CB Novaschool y Promesas Anovo Care finalizan en 2ª posición de la categoría masculina y femenina respectivamente. Los cuatro conjuntos representarán a nuestra provincia en el Campeonato de Andalucía de Clubes que tendrá lugar en el Puerto de Santa María (Femenino) y Lepe (Masculino)


Espectacular Fase Final Junior la que hemos vivido estos días en el Pabellón de Los Guindos, y es que hasta la última jornada del domingo no se decidieron los equipos que se llevarían el subcampeonato provincial de cada categoría y, por tanto, el segundo billete para el Campeonato de Andalucía de clubes. 

En masculino y con Unicaja Andalucía ya matemáticamente campeón provincial, todas las miradas estaban puestas en el partido que enfrentaba al CB Novaschool Rincón de la Victoria contra Farmaquímica Sur EBG Málaga. El partido fue frenético y digno de la lucha por el subcampeonato provincial. Los de verde empezaron mejor el choque, sin embargo, Novaschool dominó el segundo y tercer periodo. A falta de 10 minutos vencían los de Añoreta por 7 puntos (55-48), pero varios triples consecutivos de EBG le daban la vuelta al partido en los instantes finales. Novaschool  no bajó los brazos y conseguía ponerse por encima a falta de pocos segundos (70-69). El tiro ganador lo tuvo EBG pero falló un triple imposible que hacía que Novaschool se llevara un bonito e intenso partido.

En categoría femenina también hubo un ambiente de gala para presenciar esta última jornada de la Fase Final que decidía del 2º al 5º puesto. En el primer partido, EBG Málaga superó al CB El Palo consiguiendo la cuarta posición. A continuación se vivió un choque espectacular entre Promesas Anovo Care y CAB Estepona Negro, y es que hasta el último cuarto  no se pudo conocer quién acompañaría a Unicaja a disputar el Campeonato de Andalucía. CAB Estepona tuvo momentos muy buenos durante todo el partido, sin embargo Promesas se llevó los tres primeros periodos haciendo que las esteponeras siempre fueran a remolque. A 5 minutos del final, las de Estepona se acercaban al electrónico (67-62), pero Promesas reaccionaba una vez más de forma magistral haciendo que se llegará al final del partido con el resultado final de 70 a 62.

Realizaron la entrega de trofeos y medallas el Delegado Provincial y Vicepresidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, Ricardo Bandrés, el presidente del CB Andalucía Promesas, Paco García, y la Presidenta del CB Novaschool, Susana Aragonés.