Publicidad:


Resultados de los equipos malagueños en competiciones nacionales

8 victorias y 4 derrotas (con 1 derbi provincial) es el balance de la jornada (19-20 de enero) para los equipos malagueños en competiciones nacionales. Analizamos lo que ha dado de sí la jornada a continuación!


El Asisa Alhaurín de la Torre dio una exhibición de intensidad defensiva en la segunda parte para asegurar el quinto triunfo de la temporada ante el Magec Tías lanzaroteño. Las alhaurinas se apoyaron en el magnífico encuentro cuajado por la base Bea Bajo (20 puntos), y terminaron sellando una victoria que les aleja de los puestos de descenso. Aunque a las de Francis Trujillo les costó mucho sudor y lágrimas desde el principio. El conjunto canario aterrizaba en la Costa del Sol con la idea de continuar su buena racha en la competición (dos victorias consecutivas), en el que iba a ser su segundo encuentro directo en menos de dos semanas. Pero la salida fulgurante del Asisa Alhaurín sorprendió a las visitantes, que se topaban con un quinteto muy ordenado sobre el parqué del Blas Infante. La precipitación canaria, unido al buen hacer defensivo de las andaluzas acabó por decantar el partido del lado local. Paso de gigantes y quinto triunfo del Asisa Alhaurín, que se acerca un poco más a la salvación.
 
FICHA TÉCNICA:
Asisa Alhaurín de la Torre 64 (17/16/14/17): Cinco incial; Sánchez (3), Bajo (20), Liñán (13), Iborra (1), Lumpkin (9); también jugaron- White (11), Romero (4), Pérez (3), Ortiz (-), García (-), Naiara (-) y Cachinero (-).
Magec Tías “Contra la Violencia de Género” 54 (12/18/15/9): Cinco inicial; García (10), Pereira (2), Mateo (10), Lawrence (16), Letkewicz (9); también jugaron- Duarte (-), Rodríguez (-), Betancor (-) y Olneira (7).

El CB Marbella consiguió su decimotercera victoria de la primera fase de la Liga EBA en el Pabellón de Los Guindos ante un Unicaja que tan solo aguantó veinte minutos el ritmo azulón. Tras una primera parte muy igualada (31-37), en la que los cajistas jugaron de tú a tú al equipo de Francis Tomé, en la segunda mitad los marbellíes tiraron de experiencia y veteranía para poner tierra de por medio a partir del tercer periodo con un parcial de 14-31 que dejaba prácticamente visto para sentencia el encuentro. Aunque Unicaja intentaba que el marcador no fuera muy duro para ellos, entre Bruno Diatta y Charles Knowles se encargaban de que la renta a favor del CB Marbella no fuera disminuyendo. Morgan Stilma y Alex Scariolo, junto a Ablaye Sow y Pablo Sánchez, remaron a contracorriente hasta que les aguantó el físico, sobrepasados en muchos momentos del encuentro por el empuje de un CB Marbella que cumplió los pronósticos y que ya espera a CAM Enrique Soler en el que será el partidazo de la próxima jornada de Liga EBA Grupo D-A.

Importante victoria de Framasa Deportivo Coín en Baza. En la tarde del sábado, el equipo coíno consiguió una victoria doble, al conseguir recuperar el basketaverage 64-71. No fue su mejor partido, pero el equipo supo ponerse el “mono de trabajo” cuando lo necesitaba en defensa para parar a los hombres claves de Multiópticas Baza. Con esta victoria el conjunto que dirige Pablo Bernabé sigue en el grupo de arriba y este sábado recibe la visita del CB Andújar en un partido que se presenta como una final, y donde seguramente se arrastre el resultado a la siguiente fase, asi que en Coín estan concienciados en hacer una buena semana de entreno y llegar preparados para la "final" del sábado.

En el Grupo D-B, CB Benahavís Costa del Sol vuelve a demostrar su firmeza y contundencia de sus resultados en casa. Los "Spartans" de Benahavís Costa del Sol suman una nueva victoria en competicion, en la 14ª jornada de la temporada EBA 2018-19 celebrada este sabado 19 de enero 2019, en el Pabellon de Deportes de Benahavis, frente al CB San Fernando, por el resultado final de 94 a 75. Dominio de principio a fin de los costasoleños con un sensacional porcentaje en tiro exterior. Javi Merás (22 y 11 rebotes) y Ogundokum (18), fueron los máximos anotadores. Los costasoleños son segundos del grupo (11-3). El próximo sábado jugarán en el campo del Torta Casar Extremadura.

En Liga Nacional N1 Masculina, Basket 4Life se hace con el liderato en solitario del grupo tras superar al CB La Zubia en el partido de la jornada por 70-63. Victoria también del CP MIJAS Baloncesto ante CB Portus Magnus de Almeria, en un partido con mucha diferencia entre los dos equipos. El Liga Nacional de Mijas es un equipo que cada semana da un ejemplo de entrega, dedicación y compromiso con el Club, convirtiéndolo en el mejor ejemplo para las distintas categorías del CP Mijas Baloncesto. Pero el Liga Nacional no es un ejemplo inalcanzable, sino que posibilita que jugadores destacados de nuestro club tengan su oportunidad. En el día de hoy nuestro entrenador Rai Sánchez ha permitido debutar a Juan, Vlad y Toni, tres de nuestros jugadores cadetes, y ha vuelto a saltar a pista Ale Agudo (compartiendo pista con su hermano en un partido que no olvidarán), que pudieron disputar minutos en el primer equipo y además con muy buenas sensaciones.

Por último, en Liga Nacional N1 Femenina,
Unicaja Andalucía y el CAB Estepona continúan al frente de la clasificación. Por su parte, el EBG se resiste a salir de su racha negativa y pasa del ecuador de la tabla a rozar los puestos del descenso esta jornada. Una jornada más, los equipos malagueños continúan llevando las riendas de los grupos de Liga Nacional, la tercera categoría del baloncesto femenino. O, al menos dos de los tres en competición. El primero de ellos, el CAB Estepona, que venció sin mayores dificultades al segundo por la cola, el Club Náutico Sevilla (25-84). Así, las de Tania García siguen sin desprenderse del liderato del grupo 'A' pese a la derrota de la pasada jornada, tras la que no se produjeron cambios dado el colchón de triunfos del conjunto esteponero. En la siguiente jornada, el cuadro malagueño tendrá que medirse al Ciudad de Dos Hermanas, el domingo en casa a las 18.00 horas. Este rival parte desde el séptimo lugar y cuenta con cuatro victorias y seis derrotas en su haber, por lo que se plantea asequible ante un CAB Estepona que prácticamente dobla su cifra de anotación.

Mientras, en el grupo 'B', el Roquetas almeriense, dentro de lo provisto, cedió ante el Unicaja (37-82), eso sí, consiguió que el cuadro malagueño redujera su promedio de puntos por encuentro, aunque su amplio margen de diferencia en el marcador sigue destacando con creces en la categoría. Una vez más, las protagonistas del encuentro fueron la canaria Vero Matoso, con 24 puntos y la marbellí Claudia Alonso, con 13; dos de los refuerzos con experiencia como profesionales que adquirió el cuadro cajista con la motivación de luchar por el ascenso. El siguiente duelo de las de Lorena Aranda será este domingo, a las 12.00 horas en casa ante el Domca Raca Granada (sexto en la tabla), filial del equipo que milita un escalón por encima, en Liga Femenina 2.

Por su parte, el EBG sumó una derrota más a su historial tras caer 65-59 en un igualado duelo contra La Salle Melilla. Les está costando mantenerse a flote a las jugadoras de Francis Molina, que encadenan con este su tercer resultado negativo consecutivo, que repercute seriamente en su lugar de la tabla. Si el conjunto logró llegar sexto (justo el ecuador de la tabla) al parón de navidades, ahora roza las posiciones de descenso, aunque se sirve de sus cuatro victorias anteriores para seguir mantener las distancias. En su siguiente enfrentamiento tendrá que medirse al Roquetas, este domingo en casa a las 12.00 horas. Tras esta última derrota, el conjunto almeriense iguala números con el EBG, con 4 victorias y 10 partidos perdidos; una buena oportunidad para que pueda poner fin a su mala racha.

Estos han sido todos los resultados de la jornada:


COMPETICIÓN

DÍA

HORA

PABELLÓN

LOCAL

VISITANTE

RESULTADO

LIGA FEM 2

Sábado 19

19:30h

PABELLÓN BLAS INFANTE

ASISA ALHAURÍN DE LA TORRE

MAGECTIAS CONTRA V.G.

64-54

LIGA EBA

Sábado 19

18:00h

PAB.MUNICIPAL DE ANDÚJAR

JAÉN PARAÍSO I.

CB ANDÚJAR

CB NOVASCHOOL

65-45

LIGA EBA

Sábado 19

19:00h

PAB.MUNICIPAL BENAHAVÍS

CB BENAHAVÍS COSTA DEL SOL

CB SAN FERNANDO

94-75

LIGA EBA

Sábado 19

19:00h

PAB.MUNICIPAL DE BAZA

MULTIÓPTICAS BAZA

FRAMASA DPTVO. COÍN

64-71

LIGA EBA

Sábado 19

19:30h

PABELLÓN

LOS GUINDOS

UNICAJA

CB MARBELLA

65-84

1ª DIV. MASCULINA

Sábado 19

19:00h

PAB.REGINO HERNÁNDEZ

CP MIJAS BALONCESTO

CD PORTUS MAGNUS

92-29

1ª DIV. MASCULINA

Sábado 19

19:30h

POLIDEPORTIVO LA MOSCA

BASKET 4LIFE

CB LA ZUBIA

70-63

1ª DIV. MASCULINA

Sábado 19

20:00h

PABELLÓN

LA LOBILLA

CAB ESTEPONA

INDESE AGUSTINOS

64-88

1ª DIV. FEMENINA

Domingo 20

12:00h

CDU JUAN GONZÁLEZ FDEZ

CD ROQUETAS BC

UNICAJA ANDALUCÍA

37-82

1ª DIV. FEMENINA

Domingo 20

12:00h

PAB.GUILLERMO GARCÍA PEZZI

LA SALLE MELILLA

C.DENTAL L. Y F. EBG MÁLAGA

65-59

1ª DIV. FEMENINA

Domingo 20

13:00h

PABELLÓN

CLUB NAÚTICO

CLUB NAÚTICO SEVILLA

CAB ESTEPONA

35-84