Publicidad:


Previa de los equipos malagueños en competiciones nacionales

Solamente 2 partidos se jugarán en nuestra provincia este fin de semana (23 y 24 de marzo), el partido en Liga EBA fase clasificación LEB Plata entre el CB Benahavís Costa del Sol y el Jaén Paraíso Interior CB Andújar, y el derby provincial en Liga Nacional N1 Masculina entre el Basket 4Life y el CP Mijas Baloncesto, mientras que 8 equipos malagueños tratarán de conseguir la victoria fuera de casa. Analizamos la jornada a continuación!


Todavía a una victoria de los puestos de descenso, el Asisa Alhaurín afronta el choque en casa del ISE CB Almería, el sábado a las 19:00 horas, con la imperiosa necesidad de vencer. La derrota del fin de semana pasado contra el RaCa Granada, en un Blas Infante abarrotado, no entraba en los planes y es el momento de sacar una victoria en las últimas cuatro jornadas para asegurarse la permanencia. Pese a su cercanía en la tabla del grupo “B”, las almerienses tienen en su haber seis partidos ganados más que las malagueñas y no se juegan nada, factor que puede ser determinante en el desarrollo del partido, mientras las guerreras de Francis Trujillo tratarán de dar la campanada en el Moisés Ruíz.

El ISE CB Almería destaca por ser un conjunto que comparte bastante bien la pelota, además de tener una gran capacidad intimidatoria (2,6 tapones por encuentro) gracias, en parte, a la enorme senegalesa, Bineta Ndoye (1,96 cm). En sus filas cuentan con dos internacionales por Argentina, Ornella Santana y Macarena D’urso, la última con promedios de 12 puntos cada noche, pero la referencia ofensiva es la experimentada almeriense, Alicia González, rozando los 14 tantos por noche en su decimotercera temporada en Liga Femenina 2. Su coach, Francisco Rueda, boquerón de nacimiento curiosamente, posee uno de los rosters más equilibrados de la competición y superarles es una tarea de gran dificultad para todos los equipos.

Solo cuatro fines de semana separan al equipo de la localidad malagueña de culminar su primera campaña en LF2, un sueño que se hizo realidad y en el que todavía está inmerso el CBAT. La prioridad sigue siendo vivir esta realidad, que nadie podía llegar a pensar a estas alturas el pasado año, pero el equipo tiene claro que todavía es posible quedarse. Para seguir haciendo historia, toda la plantilla estará a disposición del staff técnico esta jornada.

Nueva jornada dentro de la segunda fase del grupo D de liga EBA, la que vamos a tener este fin de semana, con interesantes choques, tanto en el grupo de clasificación para la liguilla de ascenso como en el grupo de permanencia. El Enerdrink Udea Algeciras recibe este fin de semana a un rival peligroso el Framasa Deportivo Coín para seguir liderando el grupo de clasificación. Por su parte, el CB Marbella defiende su tercer puesto en La Línea de la Concepción en otro bonito partido frente al Oh!Tels ULB. El Pabellón Municipal de Benahavís, albergará un interesante partido entre el equipo local del CB Benahavís Costa del Sol y el JPI CB Andújar, donde los locales no pueden fallar si quieren seguir aspirando a una de las tres plazas que dan derecho a jugar la liguilla de ascenso. En el grupo de la permanencia, un partido de esta jornada ya se disputó con el triunfo de Unicaja a domicilio ante el Muser Auto por (52-61). En San Fernando se disputa un interesante encuentro entre el CB San Fernando al que ya solo le vale ganar los partidos que le quedan y esperar resultados y el CB Novaschool que tampoco puede confiarse lo más mínimo para no pasar apuros de aquí a final de temporada.

Dos jornadas para la conclusión de la fase regular en Liga Nacional N1 masculina con multitud de partidos en los que están en juego decidir las posiciones finales de muchos de los equipos que compiten en esta apasionante N1. Ya queda muy poco para saber los ocho equipos que se clasifican por grupo, para jugar los play offs por el título, y saber qué dos equipos de cada grupo descienden a categoría provincial. El sábado 23 a las 19:30h en el Polideportivo La Mosca tendremos un más que interesante derby provincial entre el Basket 4Life, líder del grupo, contra el CP Mijas Baloncesto, 3º clasificado a 2 victorias de los de la capital, por lo que el partido se presenta trascendental.

Comienzan los octavos de final por el título en N1 Femenina. El CAB Estepona líder del grupo A en la fase regular viaja a Roquetas de Mar, para enfrentarse al CD Roquetas BC en esta primera eliminatoria. Unicaja Andalucía y RC Inmobiliaria CB Ciudad de Dos Hermanas aplazan el partido para el próximo día 31 de marzo. Recordamos que en esta primera eliminatoria se juega a doble vuelta, por lo que los resultados en cada partido serán fundamentales.

Estos son todos los partidos de la jornada con sus correspondientes horarios:

COMPETICIÓN

DÍA

HORA

PABELLÓN

LOCAL

VISITANTE

RESULTADO

LIGA FEM 2

Sábado 23

19:00h

PABELLÓN

MOISÉS RUÍZ

ISE CB ALMERÍA

ASISA ALHAURÍN DE LA TORRE

 

LIGA EBA

Sábado 23

19:00h

PAB.MUNICIPAL BENAHAVÍS

CB BENAHAVÍS COSTA DEL SOL

JAÉN PARAÍSO I. CB ANDÚJAR

 

LIGA EBA

Sábado 23

19:00h

PAB.MUNICIPAL LA LÍNEA

OH!TELS ULB

CB MARBELLA

 

LIGA EBA

Sábado 23

19:00h

PAB.DR.JUAN CARLOS MATEO

ENERDRINK UDEA ALGECIRAS

FRAMASA DPTVO. COÍN

 

LIGA EBA

Sábado 23

18:15h

PAB.MUNICIPAL DEPORTES

CB SAN FERNANDO

CB NOVASCHOOL

 

LIGA EBA

Jueves 28 febrero

12:00h

PALACIO VISTA ALEGRE

MUSER AUTO

UNICAJA

52-61

N1 MASCULINA

Sábado 23

19:30h

PABELLÓN LA MOSCA

BASKET 4LIFE

CP MIJAS BALONCESTO

 

N1 MASCULINA

Sábado 30

17:00h

CDU JUAN GONZÁLES FDEZ

CD ROQUETAS BC

CAB ESTEPONA

 

N1 FEMENINA

Domingo 24

12:00h

CDU JUAN GONZÁLES FDEZ

CD ROQUETAS BC

CAB ESTEPONA

 

N1 FEMENINA

Domingo 31

12:30h

PAB.LOS MONTECILLOS

RC INMOB.CB CIUDAD DOS H.

UNICAJA ANDALUCÍA