Publicidad:


José Ignacio Hernández Fraile: "Queremos jugar con mucho movimiento y controlando los espacios para crear ventajas en el juego"

"Una de las señas de identidad (características) del baloncesto femenino español en los últimos años, tanto a nivel de clubes como sobre todo de las distintas selecciones nacionales, es su juego agresivo, su verticalidad y su velocidad. Y para ello el principal camino a seguir es el contraataque y las rápidas transiciones."


Así dio comienzo el director técnico deportivo de la FEB, José Ignacio Hernández Fraile, su ponencia este lunes en el Pabellón de Los Guindos en el VII Programa de Formación de Entrenadores organizado por la Delegación de Málaga de la Federación Andaluza de Baloncesto y el Club Unicaja Baloncesto. Más de 60 entrenadores de toda la provincia malagueña acudieron al cuarto clínic de la temporada impartido por el técnico salmantino.

La charla, que trató sobre triangulaciones a partir del Bloqueo Directo tras llegada en transición, estaba dirigida a los entrenadores de formación, siendo el acceso al clínic gratuito, y muchos aficionados se acercaron a presenciar esta charla.

Este programa formativo para técnicos, que en la presente temporada cumple su séptima edición, surge de la colaboración entre la Delegación Provincial en Málaga de la Federación Andaluza de Baloncesto y el Unicaja Baloncesto con un único objetivo común: la formación continua de los entrenadores de nuestra provincia. José Ignacio Hernández Fraile, es el cuarto de una lista de cinco ponentes de lujo, tras las ponencias de Luis Casimiro, Jota Cuspinera y Paco Aurioles, que impartirán el ciclo de clínics a lo largo de este año en el pabellón de Los Guindos.

El Unicaja, como uno de los principales clubes de cantera a nivel nacional, y la FAB, muestran de esta manera su preocupación una vez más por la figura del entrenador, tan importante en el baloncesto de formación.

Para el director técnico deportivo de la FEB, entre los objetivos de la transición ofensiva, "en primer lugar es importante construir desde la defensa y a partir del dominio en el rebote. Velocidad en el saque de fondo tras canasta. Queremos jugar rápido siempre. Psicológicamente es muy importante convertir una canasta rápida tras canasta recibida. Queremos llegar antes de que la defensa se forme, antes de que esté organizada. Crear ventajas en el juego, por ello queremos jugar con mucho movimiento y controlando los espacios, aunque siempre llegando de forma ordenada."

Antes de la celebración del clínic, el Delegado Provincial y Vicepresidente de la FAB, Ricardo Bandrés, y el director de la cantera de Unicaja, Ramón García, hicieron entrega de una pizarra técnica a José Ignacio Hernández en agradecimiento por su participación en este 7º Programa de Formación de Entrenadores de Baloncesto.

El clínic completo se subirá en breve al Canal Youtube de FAB Málaga.