Publicidad:


El árbitro malagueño Salvador Patricio imparte una charla arbitral sobre control de partido

Salvador Patricio, árbitro malagueño de Liga LEB, fue el encargado de impartir una charla arbitral el martes 26 de marzo en el aula de la Federación Andaluza de Baloncesto en Málaga.


Este martes 26 de marzo, en el Aula de la FAB-Málaga, el Departamento Técnico Arbitral malagueño organizó una nueva charla dentro de su programa de formación de los árbitros malagueños, siendo el encargado de impartir la charla en esta ocasión el árbitro de liga LEB Salvador Patricio.

La charla estaba destinada a todos los árbitros del comité malagueño, y el tema a tratar en la misma fue "control de partido, relación con los participantes", explicando como debe ser la comunicación en la pista con los jugadores y entrenadores, y en qué momentos se debe aplicar las reglas sobre las malas conductas. Salvador Patricio se ayudó en su ponencia de situaciones de juego reales, explicando el concepto y analizando las jugadas de forma práctica sobre la pista, para que todos los árbitros pudieran asimilar de manera correcta el criterio que desde FEB se aplica a estas situaciones de juego.

La charla fue muy productiva para todos los asistentes, puesto que además de intercambiar ideas y conceptos, también generó un debate sobre el tema planteado. Desde esta Delegación Provincial agradecemos a Salvador Patricio su colaboración y predisposición para ayudar en este programa de formación del Departamento Técnico Arbitral de Málaga.