Publicidad:


Asunción se adjudica el torneo Minibasket del Ciudad de Melilla

Se impuso a Teatinos en una bonita final que puso el broche a una jornada en la que se vivió un gran ambiente de baloncesto


Estupenda climatología y un patio que respiraba baloncesto desde antes de las diez de mañana. Los ingredientes eran ayer idóneos para disfrutar de una gran jornada en el Ciudad de Melilla y los chicos y chicas de Teatinos, El Romeral, Novaschool, Asunción, EBG y del club anfitrión no defraudaron. Ocho partidos minibasket que hicieron disfrutar al centenar de personas que acudieron al barrio de Las Delicias.
 
El torneo se lo llevó Asunción, que se impuso en los tres partidos que disputó mostrando mucha calidad. El único equipo completamente femenino del torneo (el resto eran mixtos o masculinos) tuvo que emplearse a fondo ante Novaschool en el partido de su grupo que daba acceso a la final, que no se decidió hasta los últimos instantes. Tampoco se lo puso nada fácil Teatinos en el partido definitivo pero las chicas de Asunción volvieron a mostrarse más certeras. Teatinos tuvo que conformarse con la segunda plaza y, en el partido por el tercer y el cuarto puesto, Novaschool se impuso al Ciudad de Melilla. La organización del torneo distinguió además a la jugadora que más destacó en todo el torneo y se fijó en Blanca Povea, del Asunción, a la que entregó un cubre del club.
 
Estos han sido los resultados del torneo:
 
-El Romeral – Asunción (36-78)
  Ciudad de Melilla – EBG (49-33)
 
- Asunción – Novaschool (48-43)
  Teatinos – EBG (58-17)
 
- Novaschool – El Romeral (39-13)
  Ciudad de Melilla – Teatinos (18-52)
 
- Tercer y cuarto puesto:Novaschool – Ciudad de Melilla (35-27)
   Final: Asunción – Teatinos (45-37)
 
El Ciudad de Melilla se prepara ahora para vivir una semana importante, ya que a principios de marzo se podrá votar su historia BasketLover. El objetivo del club es mejorar su instalación de luz eléctrica para poder mejorar las condiciones de juego en el patio por la noche. Próximamente se conocerán las fechas exactas en las que se podrá votar.