Publicidad:


Andalucía Promesas se proclama Campeón Provincial en la categoría cadete femenino

CB Andalucía Promesas Campeón Provincial Cadete Femenino 14/15
Andalucía Promesas se proclama Campeón Provincial en la categoría cadete femenino
Imagen del 2º partido de la final
Imagen del 2º partido de la final
Imagen del 2º partido de la final
Imagen del 2º partido de la final
Imagen del 2º partido de la final
Imagen del 2º partido de la final
Imagen del 2º partido de la final

Andalucía Promesas se hace con el campeonato provincial de la temporada en la categoría cadete femenino tras superar al CB Mijas en el tercer y definitivo partido de la final por el resultado de 64-58.


La final provincial de la categoría cadete femenino entre Andalucía Promesas y CB Mijas se decidió este sábado en el campo de Andalucía Promesas. Ambos conjuntos llegaban a este tercer y definitivo partido tras haber ganado cada equipo su respectivo encuentro como local en los dos primeros enfrentamientos de la final, además con amplio resultado favorable. En el primer partido de la eliminatoria, Andalucía Promesas venció con claridad en su feudo al CB Míjas por 51 a 28, tomando ventaja en la serie.  En el segundo partido celebrado el pasado miércoles 25 de marzo en la Ciudad Deportiva Las Lagunas de Mijas, el CB Mijas le devolvió la moneda a las malagueñas e igualó la final a uno tras un gran partido de las chicas que dirige Jesús Vara, en el que se llevaron la victoria por 63-48. Por lo que a la vista de los primeros resultados, todo hacía presagiar que Andalucía Promesas partía con ventaja en el tercer y definitivo partido al tener el factor campo de su lado en esta final. Pero no lo iba a tener tan fácil como se podía esperar.
 
El primer periodo de este apasionante partido, 15-14 para el equipo que dirige Juanma Suárez, dejó a las claras que las malagueñas iban a sufrir para llevarse el trofeo de Campeón Provincial. Intercambio de canastas en uno y otro lado de la pista en la primera mitad, hacían del partido un auténtico espectáculo y llevaba la emoción a familiares y amigos que disfrutaban de lo lindo en el IES Litoral con el juego de sus chicas. Al descanso Andalucía Promesas se marchaba a vestuarios con una renta de 5 puntos favorable, 42-37, que llevaba la alegría de manera temporal a los seguidores del equipo malagueño.
 
Tras el paso por vestuarios, Andalucía Promesas aumentaba la diferencia poco a poco en el marcador, y se acercaba cada vez más a poder llevarse el trofeo de Campeón. Al término del tercer periodo las de Promesas llevaban una renta de 10 puntos, 52-42, que les hacía encarar los últimos 10 minutos de juego con cierta tranquilidad. Pero CB Mijas iba a vender cara su derrota y en un último gran periodo, llegó a rebajar la diferencia a 5 puntos, 54-49 minuto 6, incluso a 4, 60-56 minuto 8, tratando de hacer una remontada épica. Los 2 últimos minutos del partido fueron de infarto, y conseguir un punto costaba una barbaridad. Al final Andalucía Promesas se llevó el partido y la final por el resultado de 64-58 proclamándose por méritos propios Campeón Provincial cadete femenino 14/15.
 
Realizó la entrega de trofeos y medallas el Delegado Provincial y Vicepresidente de la FAB Ricardo Bandrés Marín.
 
Recordemos que ambos equipos disputarán el Campeonato de Andalucía de clubes 14-15 que tendrá lugar en Almería del 21 al 26 de abril, representando a la provincia de Málaga. Mucha suerte a ambos.
 
Resultados de la Final Cadete Femenina 14/15

Primera Jornada: 

-Andalucía Promesas Litoral Autodesguace La Alberca vs CB Míjas  (51-28)

Segunda Jornada:
-CB Míjas  vs Andalucía Promesas Litoral Autodesguace La Alberca vs  (63-48)

Tercera Jornada:
-Andalucía Promesas Litoral Autodesguace La Alberca vs CB Mijas  (64-58)