Publicidad:


CRÓNICA Jornada 16ª. 1ª División Nacional DA / MedacBasket vs CB Benahavís Costa del Sol

El equipo Senior Masculino del Club Baloncesto Benahavís Costa del Sol no pudo conseguir su 11ª victoria en 1ª División Nacional, perdiendo ante el conjunto malagueño del MedacBasket, por el ajustado resultado de 59 a 56.


El encuentro se disputó en el mítico Pabellón de Deportes de Ciudad Jardín (Málaga), el pasado sábado 21 de marzo, a las 19:00h, frente al segundo clasificado del grupo A, un conjunto joven y de gran calidad, entrenado por Javier Imbroda.

El equipo de Benahavís saltó a la cancha muy motivado sabiendo lo que estaba en juego, y empezó tanteando a su adversario. Algunas imprecisiones por ambos lados, y buenas defensas, parecía que el factor táctico iba a ser determinante. El parcial no podía finalizar más ajustado, con un empate a 14.

En el segundo cuarto, Gilles Neyrat y Antonio Solís intentaron buscar nuevas soluciones, sobre todo en la parte ofensiva, ya que en defensa el trabajo se estaba consiguiendo. Estos nuevos intentos tuvieron respuesta por parte local, y no permitieron que ni uno ni otro equipo pudiera obtener grandes ventajas, dejando el parcial en 13 a 12, y el resultado al descanso del encuentro en 27 a 26.

Todo por jugarse en la segunda parte, con unos guarismos muy bajos, merced a las buenas defensas de ambos conjuntos. Saltaron ambos equipos concentrados, en la misma línea que la primera parte del encuentro, intercambiando canastas y ajustes defensivos, lo que dejaba de nuevo el partido con la anotación de pocos puntos, un parcial de 16 a 15, que le daba a MedacBasket al final del tercer cuarto una pequeña ventaja de dos puntos, 43 a 41.

Esta pequeña diferencia animaba al equipo local que había remontado cuatro puntos de diferencia, en dinámica progresiva, y el equipo de Benahavís con un cuarto por jugarse para remontar el encuentro tan igualado. Al final más de lo mismo, algunas reacciones por el equipo de Málaga, que conseguía una pequeña ventaja, con respuesta visitante. Un triple nos acercaba a 3 puntos del marcador para forzar la prórroga. Tiempo muerto, se marca jugada, pero el tiro no entra finalmente, a pesar de entender una posible falta. Los colegiados muy correctos durante todo el encuentro, que no defraudó a nadie del numeroso público asistente. Último parcial de 16 a 15, que le daba la victoria final al MedacBasket por 59 a 56, recuperando el basket-average con respecto a los de Benahavís, que ganó el encuentro de ida por 2 puntos.

Buen partido el vivido en el Ciudad Jardín de Málaga, donde ambos conjuntos pudieron llevarse la victoria final. Como siempre muy buena actitud de todo el equipo, tanto los que pudieron participar como los que animaron desde el banquillo sin parar. ¡¡ Gran EQUIPO !!. Resultado Final: 59 - 56. Parciales: (14-14), (13-12), (16-15), (16-15).

Quince partidos realizados, con el balance de 10 victorias y 5 derrotas, que sigue situando al equipo de Benahavís en la 3ª posición, pero igualado a puntos con el “Asur Hoteles ULB” de La Línea de la Concepción, con el que tiene pendiente de realizar la jornada 14ª, aplazada por razones de instalación por parte del equipo gaditano. Estará en juego la tercera posición en la tabla de clasificación provisional, y una plaza para poder disputar matemáticamente los Play-Offs de ascenso. El final de temporada es cada vez más emocionante.

Próximo encuentro: Viernes 27 de marzo, a las 19:30 horas, Pabellón de Deportes de La Línea de la Concepción, Avda. del Ejército:
ASUR HOTELES ULB LA LÍNEA (Cádiz) vs  CB BENAHAVIS COSTA DEL SOL
 
¡¡ Suerte a nuestros Spartans !!
¡¡ Vamos Benahavís!!