Publicidad:


Málaga-Este vencedor de la II Liga de Baloncesto Femenino +35

El Pabellón de La Mosca ha sido el encargado de albergar el pasado domingo 12 de abril la jornada Final de la II Liga de Baloncesto Femenino +35, competición organizada por la Delegación en Málaga de la Federación Andaluza de Baloncesto con la colaboración del Ayuntamiento del Rincón de la Victoria. En la última concentración de la temporada de esta apasionante competición han jugado los 6 equipos que han participado en la presente temporada, venciendo en la final el equipo Málaga-Este por 58 a a 42 al GUMA-GoSpeak.


Espectacular despedida de la Liga +35 que ha tenido lugar el pasado domingo en el Polideportivo La Mosca. Recordemos que el pasado mes de noviembre se puso en marcha la II Liga de Baloncesto Femenino +35, competición que organiza la Delegación de Málaga de la Federación Andaluza de Baloncesto, con la colaboración del Ayuntamiento del Rincón de la Victoria, con el objetivo, entre otros, de recuperar el hábito de la práctica del baloncesto en las antiguas jugadoras de competición. 6 equipos, 2 más que la temporada pasada, han sido los que han participado desde entonces en esta segunda edición de la Liga de Baloncesto Femenino +35, competición que ha resultado muy interesante y apasionante a la vista de los resultados tanto de la fase regular como de los play-off de semifinales.

A las 11:30h se disputaron los 3 partidos finales de la II Liga de Baloncesto Femenino +35. La lucha por la final enfrentó a Málaga-Este contra Guma-GoSpeak. El conjunto de Málaga-Este comenzó muy enchufado, y pronto abrió brecha en el marcador. Bonito duelo de ambos equipos donde la única nota negativa fue la lesión de una de las integrantes del Málaga-Este. Guma-Gospeak no se dió nunca por vencido y lucho hasta el último segundo de la final, perdiendo por 58 a 42 frente a Málaga-Este.

En el tercer y cuarto puesto, el equipo de Re-UMA venció por 36 a 49 al SB Group CB Míjas en un gran partido que estuvo muy disputado hasta el último cuarto. El último partido enfrentó al CB Cártama y al Club Nerja Baloncesto. El conjunto de Nerja superó por 34 a 24 a las de Cártama.

Como colofón a estra gran fiesta del baloncesto femenino malagueño se procedió a la entrega de trofeos que fue realizada por D.Ricardo Bandrés, Delegado Provincial y Vicepresidente de la FAB; Dña. Estefanía Martín Palop, Coordinadora Instituto Andaluza de la Mujera; D.José Antonio Martín, Presidente del Club Nerja Baloncesto; D. Pedro García, Presidente del CB El Palo y Dña. Carmen Morales, Liga +35.