Publicidad:


EBG Málaga Unicaja'99 se proclama Subcampeón Provincial Cadete Masculino

EBG Málaga Unicaja'99 Subcampeón Provincial Cadete Masculino
EBG Málaga Unicaja'99 se proclama Subcampeón Provincial Cadete Masculino
2º Partido en Guindos
2º Partido en Guindos
2º Partido en Guindos
2º Partido en Guindos
2º Partido en Guindos
2º Partido en Guindos
2º Partido en Guindos
2º Partido en Guindos

El equipo de Los Guindos se lleva el tercer y definitivo partido de esta apasionante eliminatoria frente al CB Marbella "Marbella 24Horas" por el tanteo de 52 a 59, proclamándose así Subcampeón Provincial y obteniendo la clasificación para disputar el Campeonato de Andalucía de la categoría frente al campeón Unicaja.


En un pabellón Antonio Serrano Lima lleno hasta la bandera, se enfrentaron este viernes 17 de abril los anfitriones del CB Marbella "Marbella 24Horas" y EBG Málaga Unicaja'99, para disputar el tercer y definitivo partido de la eliminatoria por la 2ª-3ª plaza en la competición Cadete Masculino provincial. Ambos conjuntos llegaban a la cita tras haber conseguido la victoria en su feudo en los dos primeros partidos disputados de la serie. Por lo que a la vista de estos resultados, los marbellíes partían con cierta ventaja inicial al tener el factor campo en su favor, y así lo demostraron en los primeros minutos del partido con un parcial de salida 10-2 que hacía afrontar el partido con máxima ilusión a todos los aficionados locales que asistieron al polideportivo marbellí.

Pero EBG Málaga Unicaja'99 supo reaccionar a tiempo a la salida en tromba de los locales, y en los siguientes 5 minutos de periodo pudo voltear el marcador acabando el periodo 1 arriba incluso, 14-15, con canasta sobre la bocina de Rubio. Un gran segundo periodo de los malagueños, 6-18, aumentaba la diferencia a 13 al descanso, 20-33, llevando la alegría y la tranquilidad al bando colegial.

El tercer periodo volvió a ser para EBG que superó a los del CB Marbella nuevamente en 1 punto, 11-12, dejando el marcador global en 31-45 con sólo 10 minutos por disputar. Avanzaban los minutos y la numerosa afición de EBG que se había desplazado a Marbella para apoyar y animar a los suyos, saboreaban cada vez más la miel de la victoria conforme el cronómetro de partido disminuía, pero los chicos de Salvi González no iban a vender tan fácil su derrota y con un gran parcial 19-9 en los primeros 9 minutos de periodo, situaban el partido en un emocionante 50-54 con algo más de 1 minuto por disputar. La tensión y la emoción aparecieron en escena, y ambos entrenadores tuvieron que solicitar tiempo muerto para calmar los nervios y plantear situaciones ventajosas de ataque. El partido se abocaba a un final de infarto. CB Marbella tuvo 3 tiros libres para poder situar el partido en 55-57 a falta de 25" por disputar, pero no anotó ninguno y el equipo de EBG que dirige José España cerró el partido y se llevó la victoria final por 52 a 59, consiguiendo el Subcampeonato Provincial y la clasificación para disputar el Campeonato de Andalucía de la categoría.

Realizaron la entrega de trofeos y medallas el Delegado Provincial y Vicepresidente FAB Ricardo Bandrés Marín, acompañado del Presidente del CB Marbella Enrique Agúera y los directivos del CB Marbella y EBG Málaga Eva Sánchez y Tomás Rueda.

NOTA DE PRENSA 2º PARTIDO EN GUINDOS
Habrá tercer partido en la lucha por el Subcampeonato Provincial Cadete Masculino
 
CB Marbella "Marbella 24 Horas" y EBG Málaga Unicaja 99 se citarán este viernes 17 de abril a las 21:30h en el Pabellón Antonio Serrano Lima de Marbella para disputar el tercer y definitivo partido de la eliminatoria por la 2ª-3ª plaza en la competición provincial cadete masculino. En juego el Subcampeonato Provincial y el billete para disputar el Campeonato de Andalucía de clubes de la categoría junto al campeón Unicaja.
 
Un excelente último cuarto de EBG Málaga Unicaja 99, en el segundo partido de la eliminatoria que los enfrenta a CB Marbella "Marbella 24 Horas" en la lucha por el Subcampeonato Provincial de la categoría cadete masculino, fuerza el tercer y definitivo partido que tendrá lugar este viernes 17 de abril a las 21:30h en el feudo marbellí Antonio Serrano Lima. En juego, la 2ª posición de la categoría, tras el Campeón Unicaja, y el billete para disputar el Campeonato de Andalucía de la categoría que se disputará en La Línea de la Concepción (Cádiz) del 5 al 10 de mayo próximos.
 
Un parcial 21-5 a favor de los de EBG Málaga en los últimos 10 minutos de juego igualó esta apasionante eliminatoria a 1 y forzó el tercer y definitivo partido. Los del CB Marbella se plantaron en Los Guindos con la intención de no alargar más la serie, y así lo demostraron en los primeros 31 minutos de juego, 43-46 a su favor, pero en ese punto se les acabó el fuelle y en 9 minutos espectaculares de los chicos que dirige José España le dieron la vuelta al marcador y se llevaron este segundo envite por el tanteo final de 62-49. Nada pudieron hacer los de Salvi González que veían como se les escapaba esta oportunidad y tendrán que volver a su campo el próximo viernes para el tercer y definitivo encuentro. El capitán de EBG Málaga Toledo, F.J. (#6) con 16 puntos y Ortega, J.M. (#23) por parte del CB Marbella con 10 puntos, fueron los mejores del 2º encuentro.
 
Jornada 1:
CB Marbella "Mabella 24 horas" vs EBG Málaga Unicaja´99 - (67-62)
Jornada 2:
EBG Málaga Unicaja´99 vs CB Marbella "Marbella 24 horas" - (62-49)
Jornada 3:
CB Marbella "Marbella 24 horas" vs EBG Málaga Unicaja´99 - (52-59)