Publicidad:


Nueva victoria del CB Benahavís Costa del Sol y 3ª plaza asegurada en la Fase Regular

El equipo Senior Masculino del Club Baloncesto Benahavís Costa del Sol consigue su 12ª victoria en 1ª División Nacional, y consolida la 3ª plaza en Fase Regular, para disputar los Play-offs de ascenso a Liga EBA, ganando en un emocionante encuentro al conjunto combinado de Nerja-Motril, por el resultado de 73 a 54.


El encuentro se disputó en el Pabellón de Deportes de Benahavís, el pasado sábado 11 de abril, a las 19:00 h, frente a un conjunto que no bajó nunca los brazos, con gran calidad, pero con la permanencia en la categoría de 1ª Nacional asegurada, y que por lo tanto no se jugaba nada importante. Todo lo contrario para los de Benahavís que con una victoria más en su casillero aseguraba su 3ª plaza en el grupo A, para el correspondiente cruce de Play-Offs.
 
El pabellón estaba más lleno que nunca, con simpatizantes y amigos de ambos conjuntos, directivos del Club, miembros de la Cantera y con los padres de los chicos y chicas de la Academia de Baile Moderno del Colegio Isdabe del Mar que estaban invitados para animar al público con sus coreografías.
 
El equipo de Benahavís saltó como siempre a la cancha muy motivado y concentrado, sabiendo lo que estaba en juego, y empezó tanteando a su adversario. Un intercambio continuo de canastas permitieron que el equipo combinado de Nerja-Motril, pudieran estar siempre cerca en el marcador, y obtener una pequeña ventaja al final de este primer cuarto, por 18 a 21.
 
En el segundo cuarto, el equipo entrenado por Gilles Neyrat y Antonio Solís, salio mucho más aplicado en defensa, y con mayor acierto en los lanzamientos de 3 puntos, y realizando varios contra-ataques, que desarbolaba al equipo de Nerja-Motril, que tuvo que encajar un parcial de 19 a 7, lo que dejaba el marcador al descanso con el resultado de 37 a 28.
 
Tras el descanso, había que seguir con el mismo sistema de juego, e intentar continuar con las buenas defensas, mucha concentración y buscar soluciones en ataque. Los aleros encontraban el acierto, con buenas asistencias, y los rebotes también caían del lado local, realizando el equipo de Benahavís un tercer cuarto de 20 a 10, que ponía el marcador en 57 a 38.

Esta buena renta debía permitir la entrada de jugadores menos habituales, que siempre apoyan al equipo en los entrenamientos, y desde el banquillo, y aprovecharon bien su oportunidad. Las diferencias se mantenían y el cuarto acababa con 16 a 16, lo que permitía la victoria final para el equipo de Benahavís Costa del Sol por 73 a 54.
 
Buen partido el vivido en el Pabellón de Deportes de Benahavís, con un gran ambiente en las gradas, con más de 100 personas, que pudieron disfrutar además de buen Baloncesto, también de las actuaciones de la Academia de Danza Moderna del Colegio Isdabe del Mar, con su profesora Carola Mocellini, que deleitaron con sus coreografías, formadas con más de 20 chicos y chicas.

Como siempre muy buena actitud de todo el equipo, donde todos los jugadores pudieron participar, además de animar desde el banquillo sin parar. ¡¡ Gran EQUIPO !!.
 
Resultado Final: //  C.B. BENAHAVÍS Costa del Sol  73  // NERJA Baloncesto Costa Motril  54  
Parciales: (18 - 21), (19 - 7), (20 - 10) y (16 - 16)

Diecisiete partidos realizados, con el balance de 12 victorias y 5 derrotas, que mantienen situado al equipo de Benahavís en la 3ª posición, ya de manera definitiva, pase lo que pase en la última jornada, que le permitirá disputar los Play-Offs por el título de Liga y de ascenso, esta vez para la Liga EBA.

Próximo encuentro, último de la Fase Regular, en horario común para todos los equipos:
Sábado 18 de abril, a las 18:30 horas, Pabellón Cubierto “Ciudad de Algeciras”
C/ Susana Marcos S/N – Algeciras (Cádiz)
COLOMER DENTAL ALGECIRAS (Cádiz) vs CB BENAHAVIS COSTA DEL SOL
 
¡¡ Suerte a nuestros Spartans !!
¡¡ Vamos Benahavís!!