Publicidad:


El CB Deportivo Coín consigue un histórico ascenso de categoría a LEB Plata

CB Deportivo Coín consigue el ascenso a LEB Plata
El CB Deportivo Coín consigue un histórico ascenso de categoría a LEB Plata
Cartel Fase de Ascenso a LEB Plata
El Pabellón Municipal de Coín albergará la fase de ascenso a LEB Plata
El equipo de Coín celebrando la clasificación para la fase de ascenso
Plantilla CB Deportivo Coín liga EBA 14/15

El CB Deportivo Coín gana la Fase de Ascenso que se ha disputado este fin de semana en el Pabellón Municipal de Coín y consigue un histórico ascenso de categoría a la Adecco Plata. Enhorabuena a toda la familia del CB Deportivo Coín!


El Coín asciende a la LEB Plata (Fuente: Diario SUR)

Se impuso al Aquimisa por 63-48 y se benefició de la derrota del Real Madrid

Fiesta en Coín. El conjunto malagueño jugará la próxima temporada en la LEB Plata al ganar en la última jornada de la fase de ascenso que desde el viernes se ha disputado en el municipio malagueño.

Los cuatro equipos participantes llegaron al día clave con opciones de subir, pero solo lo consiguió el Cóin, que superó al Aquimisa de Salamanca y se benefició de la derrota del Real Madrid contra el Hospitalet.

La jornada comenzó con un choque muy igualado entre catalanes y madrileños. El partido llegó al último cuarto controlado por el Real Madrid (65-59), que sin embargo encajó un parcial de 0-11 que enterró sus opciones.

Sabedor de que si ganaba lograría el ascenso, el Coín acusó los nervios en su partido ante el Aquimisa, que llegó a mandar por cinco puntos (12-17) antes de que el Coín se activaran en el segundo periodo y rompieran el partido con un parcial 10-0 (32-23). El arranque de la segunda mitad incrementó la alegría de la afición local, que veía como su equipo se colocaba con catorce puntos arriba (42-28). Y a base de triples los locales se escaparon hasta un más que prometedor 51-34. A partir de ese momento, fiesta en la grada, con el deseo de que el reloj fuera bajando lo más rápido posible para celebrar sobre la cancha el salto de categoría.

Coín cumple su sueño y sube a LEB Plata (Fuente: La Opinión de Málaga)

El equipo malagueño, que hace dos años jugaba en provinciales, ha subido tres categorías consecutivas tras proclamarse campeón de la fase de ascenso a LEB Plata por delante de Real Madrid, Tormes y Hospitalet

El CB Deportivo Coín ya es de plata. El sueño de un equipo que jugaba en provinciales hace sólo un par de temporadas se ha hecho realidad. Hace dos veranos ascendió a Primera Nacional. El pasado curso, sin tiempo para acomodarse a la categoría, volvió a subir a Liga EBA. Y este año ha obrado un bendito milagro para ser subcampeón de su grupo y proclamarse campeón de la fase de ascenso a LEB Plata en un fin de semana vibrante donde ha quedado por delante de Hospitalet, Real Madrid y Tormes.

La explosión de júbilo en el pabellón municipal coíno se ha producido este mediodía, en la tercera y definitiva jornada de la fase de ascenso. Sorprendió el Hospitalet al derrotar en el primer encuentro de la tercera y última jornada al Real Madrid (65-70), por lo que el CB Deportivo Coín dependía de sí mismo para lograr la hazaña y subir a la tercera categoría del baloncesto nacional. Lo ha logrado, derrotando ante su público al Aquimisa Laboratorios CB Tormes de Salamanca por 63-48, y ya es oficialmente equipo de Adecco LEB Plata.

El equipo adiestrado por Juan Méndez, que tiene a sus tres hijos jugando en el equipo, ha firmado un partido soberbio, con gran protagonismo para uno de sus vástagos, Juan José, que ha tirado de raza y pundonor para liderar al CB Deportivo Coín con 23 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 31 de valoración. El veterano José Rojas (11 puntos y 20 de valoración) y el "cañonero" Francis Robles, con 13 puntos, han sido claves para que el sueño coíno se haga realidad. Coín es ya oficialmente equipo de LEB Plata, y Málaga tendrá representación en las tres máximas categorías del básket español, con Unicaja en ACB y Clínicas Rincón en LEB Oro.

El equipo malagueño del Baloncesto Coín asciende a la ADECCO PLATA

(Fuente: Vive El Basket - Blog Eduardo Burgos)

No ha podido comenzar mejor la jornada de este domingo de las diferentes fases de ascenso para los equipos andaluces, el CB Deportivo Coín ha ascendido a la Adecco Plata. El equipo que entrena Juan José Méndez necesitaba que Hospitalet ganase al Real Madrid y el equipo catalán así lo hizo venciendo por (65-70).


La segunda condición era que tenía que ganar en su enfrentamiento directo con el equipo salmantino del Aquimisa Laboratorios CB Tormes y así lo ha hecho venciendo por un (63-48) que le ha dado el paso a la Adecco Plata con un Pabellón Municpal totalmente aborratado y que ha festejado de lo lindo el ansiado ascenso de categoría, por cierto segundo ascenso consecutivo ya que el año anterior el equipo malagueño también ascenció desde la Primera Nacional a la Liga EBA.


Sabedores de que si ganaban conseguían el ascenso, CB Deportivo Coín afrontaba una oportunidad histórica en su primera temporada en liga EBA. Y los nervios por este hecho fueron aprovechados en el arranque del partido por un Aquimisa Laboratorios CB Tormes al que ya no le iba nada en el envite. Los charros llegaron a mandar por cinco tantos (12-17) antes de que los malagueños se activaran en el segundo periodo y rompieran el partido con un parcial 10-0 (32-23).
El arranque de la segunda mitad incrementaba la alegría de la afición local, que veía como su equipo se colocaba con un +14 (42-28). Y a base de triples los locales se escapaban hasta un más que prometedor +17 (51-34). A partir de ese momento, fiesta en la grada, con el deseo de que el reloj fuera bajando lo más rápido posible para celebrar sobre la cancha el salto de categoría. 


El base Juan José Méndez se ha salido en este partido, anotando 23 puntos con unos excelentes porcentajes de tiro, 4 rebotes, 2 asistencias y 31 de valoración y le ha respladado todo el equipo con especial mención de dos escuderos de lujo como son José Antonio Rojas (11 puntos) y Fran Robles (13 puntos). En el equipo visitante Samuel Jhonson (15 puntos) y Austin simón han marcado fundamentalmente la batuta, pero no han tenido mas remedio que claudicar ante un equipo que rompió el partido en un segundo cuarto magnífico y que con la ayuda de su incondicional hinchada supo mantener las diferencias y conseguir el ascenso soñado.
¡Enhorabuena a todo el staff técnico, jugadores, directiva y afición de Coín!
 
 
Coín sabe sufrir en los momentos claves y vence en un partido trepidante a Hospitalet
Los malagueños de inicio comenzaron el partido con mucha autoridad, tomaron el mando en el marcador y no lo soltaron hasta el pitido final. En el descanso los de Juan José Méndez parecían tenr el partido controlado marchándose a los vestuarios con un 45-32 que parecía casi definitivo.
 
Sin embargo, ya en el periodo final, dos parciales de 0-7 y 0-9 para el CB L’Hospitalet metían el miedo en el cuerpo a los aficionados locales (69-67). Un triple de José Rojas daba muchísimo aire a los suyos, que cerraban el partido con dos tiros libres de Francis Robles.  

De la mano de Juan Méndez, la defensa de Salva Méndez, la intimidación de Vasco, los puntos de Francis Robles y el apoyo de todo el equipo en general del primero hasta el último, y sobre todo, del público de Coín que fue el sexto hombre, se llevó una victoria importantísima para alargar el tan deseado sueño. 

Coín consiguió una victoria merecida ya que dominó de principio a fin el marcador y truncaba toda esperanza de remontada del equipo catalán, con alguna buena acción en equipo o individual, ya fuese un robo, rebote, triple o empujón del público de la grada. Llegando al resultado final de 76-69.
 

----------------------------------------------------------------------
El Club Baloncesto Deportivo Coín organizará la fase de ascenso a #LEBPlata entre el 22 y el 24 de mayo próximos, tras la renuncia de L'Hospitalet a hacerlo. El Pabellón Municipal de Coín será por tanto uno de los 4 puntos en el territorio nacional donde se celebren las fases de ascenso a LEB Plata.
 
Coín esta de enhorabuena, el CB Deportivo Coín organizará del 22 al 24 mayo próximos la fase ascenso a #LEBPlata. El Club Baloncesto Deportivo Coín jugará en su pabellón municipal contra el filial del R. Madrid, el equipo catalán de Hospitalet y Aquimisa Laboratorios CB Tormes de Salamanca. La fase de ascenso será a modo de liguilla, todos contra todos, consiguiendo el ascenso de categoría a LEB Plata el equipo campeón.
 
Mucha suerte al CB Deportivo Coín en esta importante cita.

Los horarios y fechas son los siguientes:

HORARIOS