Publicidad:


El Delegado Provincial mantiene una reunión de trabajo con los clubes de la provincia para analizar la temporada

Más de 20 representantes de clubes de toda la provincia malagueña, entre presidentes, directivos, directores técnicos y deportivos, acudieron este miércoles 20 de mayo a la reunión de trabajo con el Delegado Provincial y Vicepresidente FAB, Ricardo Bandrés Marín, en el aula de la Delegación de Málaga de la Federación Andaluza de Baloncesto, en la que se analizaron diferentes aspectos de la temporada 14/15 así como se informó de las novedades que hay previstas para la próxima temporada.


A la reunión de trabajo asistieron representantes de los clubes: CAB Estepona, EBG Málaga, CB Ciudad de Melilla, CB Algazara, CB Marbella, C. Los Olivos, CB Costa Marbella, Adesa Salesianos, CD Puerta Oscura, Club Málaga Basket, EB Alhaurín el Grande, CB El Palo, CB Miramar, Club Básquet Benalmádena, CB Torcal Antequera, CB Mollina, CB Mijas, CB Novaschool, CB Andersen, CB Vélez, AD Asunción y ACD Gamarra. Así mismo excusaron su asistencia a la reunión los clubes Belaire Teresianas, CB San Pedro, CD Manilva Basketbase, San Estanislao y Club Nerja Baloncesto.
 



En la misma, el Delegado Provincial hizo un repaso al estado de todas las competiciones oficiales que se han llevado a cabo en la presente temporada, analizando el número de equipos por club en cada categoría, y haciendo una comparativa con los de la temporada pasada, y realizando un estudio geográfico de las competiciones con los clubes de toda la provincia. Ricardo Bandrés destacó también los clubes nuevos que participan en competiciones federadas en las tres últimas temporadas. A continuación, procedió a detallar las competiciones 'no oficiales' que se han llevado a cabo en la temporada: Liga Educativa de Baloncesto Diputación de Málaga, Liga Escolar CB Marbella, Liga FEM +35, Escuelas Deportivas Municipales Ayuntamiento de Málaga, Juegos Deportivos Municipales Ayuntamiento de Málaga y Ayuntamiento de Marbella y Liga Local de Málaga, entre otras.
 
Continuó la reunión con un balance de la temporada, analizando los sistemas de competición nuevos que se han puesto en marcha en la presente temporada 14/15: Fase Regular, Campeonato y Copa Promoción A, B y C, así como la Copa FAB Preferente. Posteriormente explicó a todos los clubes asistentes los diferentes campeonatos y torneos que se han llevado a cabo hasta el momento en nuestra provincia: Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales Minibasket (Estepona), Campeonato de Andalucía de Clubes Júnior Masculino (Rincón de la Victoria), I Fiesta Preminibasket (Benahavís) y III Fiesta Babybasket (Alhaurín de la Torre).
 
Bandrés informó de las nuevas herramientas tecnológicas y de comunicación que desde la FAB se han puesto en marcha en la presente temporada para la mejora del funcionamiento de la Federación y por tanto de las competiciones: nueva página web, nueva plataforma de resultados de partidos, nueva herramienta de búsqueda de partidos por Club, nuevo programa de gestión interno. Posteriormente realizó un análisis de las novedades que para la próxima temporada 15/16 se van a plantear en diferentes categorías y que los clubes recibieron de buen grado: introducción preminibasket de 1º año, introducción minibasket de 1º año, introducción infantil femenino de 1º año, introducción senior U22 femenino, introducción Liga +35 Masculina.

El siguiente punto de la reunión fue un análisis contable en el que el Delegado Provincial informó a todos los clubes sobre las medidas que desde la FAB se han llevado a cabo en las últimas temporadas para reducir el gasto de los clubes en cuanto a cambios de partidos, sanciones del comité provincial de competición, arbitraje de partidos amistosos, entre otros.

Por último, el Delegado Provincial y Vicepresidente FAB explicó a todos los clubes el estado de las nuevas instalaciones de la FAB, así como informó de los preparativos que se están llevando a cabo para la Gala del Baloncesto Provincial que se celebrará en el mes de junio. La reunión terminó con un turno de ruegos y preguntas por parte de los clubes hacia la Delegación Provincial.