Publicidad:


Concluye de forma espectacular la Copa Promoción Junior Masculino y Junior Femenino con Maristas y EBG como campeones

Maristas Campeón Junior Femenino
Concluye de forma espectacular la Copa Promoción Junior Masculino y Junior Femenino con Maristas y EBG como campeones
Plata Dulce MBK Subcampeón Junior Femenino
EBG Campeón Junior Masculino
Cártama subcampeón Junior Masculino
CB Alhaurín de la Torre
EBG Málaga Unicaja´97
EB Cártama
CB Salliver Fuengirola´98

En la Final Four de la categoría Junior Femenino vencieron las anfitrionas, Maristas Málaga, ante un gran rival como fue Plata Dulce Málaga Basket. En la masculina, EBG Málaga Unicaja´97 se llevó el título tras vencer en un partidazo al anfitrión EB Cártama.


Junior Femenino:

Emocionante fin de semana se vivió con la final four de la Copa Promoción. Cuatro equipos se presentaban en el Colegio Maristas para llevarse el título delante de un ambiente espectacular que llenó las gradas tanto en las semifinales como en la gran final.

Maristas, EDM Manilva, EBG Málaga Fontvella´98 y Plata Dulce Málaga Basket deleitaron a los presentes con dos grandes semifinales, donde Maristas venció al conjunto de Manilva por un claro 72 a 50, y Plata Dulce Málaga Basket superó por un ajustadísimo 38 a 31 a EBG Málaga Fontvella´98.

Maristas, gran favorito al título tras ser el líder de la fase regular y tras una temporada impresionante, se presentó en la gran final con una motivación extra, pues jugaba ante su público y despedían a una generación que ha hecho vibrar al baloncesto malagueño en los últimos años. Por otro lado, Plata Dulce Málaga Basket venía con la moral por las nubes tras vencer en unas apretadas semifinales a EBG. Esta auténtica fiesta del baloncesto femenino presenció un gran partido donde las locales vencieron por 61 a 41. 


Junior Masculino:

Emoción, igualdad, calidad... Así fue la final four de la Copa Promoción Junior Masculino. La localidad de Cártama acogió durante dos días unos partidos de infarto donde ninguno de los 3 partidos disputados superó la diferencia de 4 puntos. 

En las semifinales se enfrentaban por un lado EB Cártama y CB Alhaurín de la Torre y, por otro lado, EBG Málaga Unicaja´97 y CB Salliver Fuengirola´98. Los anfitriones vencieron por un ajustado 52 a 48 al conjunto de Alhaurín en un partido que se decidió en los instantes finales. La otra semifinal tuvo el mismo desenlace, los chicos de EBG Málaga superaron al CB Salliver por 63 a 60, en un partido épico.

La final
enfrentó a dos grandísimos conjuntos, tanto EB Cártama como EBG Málaga Unicaja´97 fueron merecedores del título, pero fueron los visitantes los que superaron, en un último cuarto frenético, al conjunto de Cártama por un emocionante 64 a 68.