Publicidad:


L.EBA | Ganan Benahavís, El Pinar y Marbella y pierden Unicaja y Novaschool

Jornada con diversos resultados en el Grupo D-A de la cuarta división nacional


[Fuente: Redacción Deportes Málaga Hoy]


Jornada con diversidad de resultados para los equipos malagueños en el Grupo D-A de Liga EBA. Tres victorias y dos derrotas en una fecha en la que hubo un derbi en Benahavís con el equipo local y el Novaschool que se quedó en casa (79-66). Un segundo cuarto demoledor (29-12) dejó con 20 puntos de renta al Benahavís y, aunque apretó el Novaschool, la remontada no fue posible. Le Borgne (22 puntos, 10 rebotes y 27 de valoración) y Andrés Díaz (16 puntos, 14 rebotes y 33 de valoración) fueron los más destacados en los locales, mientras que Juan Luis Cebrián (19 puntos y siete rebotes) y Pinazo (15 tantos) fueron los mejores entre los de Manolo Trujillo. El Benahavís se queda con un balance de 7-12 y sale de puesto de descenso, con 10-9 para el Novaschool.


En Los Guindos, el Unicaja perdió la opción de meterse de verdad en la pelea por la fase de ascenso tras caer ante el Enrique Soler (80-103) en un partido extraño, que dominaba por siete puntos al entrar en el último cuarto, en el que recibió un parcial de 11-41 que se llevó la victoria para Melilla. Guille del Pino (17 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 5 robos para 17 de valoración) fue el más destacado entre los cajistas, con 15 puntos y 7 rebotes para Miracle Bamadu y 8 puntos y 9 rebotes de Badji y 8 tantos y 7 rechaces para Moller. También Hugo Vázquez metió 11 puntos. 11-8 es el balance para el filial cajista, a dos triunfos de la fase de ascenso.


En Marbella, contundente triunfo para el Hospital Ochoa (78-49) ante el Oh!Tels ULB de La Línea. Gran partido de los de Rai López, que no dieron opción al rival. 15 puntos y 7 rebotes de Guillermo Vergara, con 11 tantos de Juan Agüera y Anibal Darío Buzzo. Queda con 8-11 el equipo marbellí, en mitad de tabla.


Por último, también consiguió la victoria el Colegio El Pinar (83-77) ante el La Zubia, uno de los habituales gallitos de la categoría. Se quedan los dos equipos con 11-8. Gran segundo tiempo alhaurino tras ir a remolque durante el primero. Gobernaron el partido Pablo Ibález (25 puntos y nueve rebotes para 29 de valoración), Luismi Moreno (23 puntos) e Iker Ruiz (12 puntos y 14 rebotes).