Publicidad:


BCL | ¡Unicaja clasificado para la Final Four de Belgrado!

¡El Unicaja estará en la Final Four de Belgrado! El equipo malagueño se impuso en la cancha del Promitheas Patras por 83 a 90, consiguiendo el segundo punto de la eliminatoria y, por tanto, el billete a la capital serbia para la fase final de la BCL. David Kravish (21 de valoración), el mejor de un encuentro en el que un parcial 0-12 en el tercer cuarto resultó decisivo. ¡Lucharemos por un nuevo título!


Le costaba fluir a los ataques de ambos equipos, tomando la iniciativa el Unicaja gracias a los tantos de su juego interior y los tiros libres (7-11). Un triple de Hale conseguía hacer despegar a los griegos, protagonizando junto a Echenique un parcial 10-0 que dio la vuelta al marcador (17-11). Seguía produciendo ofensivamente el cuadro heleno ante los malagueños, que sumaban a cuentagotas. La entrada de Alberto Díaz tuvo premio, sumando un 3+1 que redujo la distancia al término del primer acto (26-23).

 

Intercambiaban golpes ambos conjuntos, lo que aprovechó el Unicaja para carburar su ataque y, por medio de la sociedad Kravish-Kalinoski, retomar el control (32-35). La combinación del pívot y el perímetro permitía estirar la ventaja a pesar de los puntos de Hale (38-43). Tras un intercambio de canastas, una bandeja de Perry selló el 43 a 46 al descanso.

 

A la reanudación, el perímetro malagueño cogía galones ante la aportación ofensiva de Cowan y Echenique, manteniéndose las rentas cortas entre los dos equipos (49-51). La dinámica de intercambio de puntos permitía la alternancia en el mando del choque, si bien Kalinoski y Kravish asumían nuevamente galones para dar impulso al Unicaja con un parcial 0-12 hasta llegar a la decena a favor al término del tercer cuarto (54-65).

 

Con el viento a favor, seguía sumando el Unicaja, que llegaba a una nueva máxima ventaja tras canasta de Carter (55-70). Intentaba rehacerse el Promitheas Patras, pero volvía a responder con fuerza el conjunto malagueño por medio del dúo Kravish-Kalinoski (61-78). Pero no estaba todo decidido, ya que Hale y Reynolds intentaban, por medio del triple, resucitar al cuadro local (78-84). En un intercambio final, lograron los malagueños sentenciar el choque, que se cerró con triunfo por 83 a 90.

 

Con este resultado, el equipo cierra la eliminatoria de cuartos de final con victoria 2-0, consiguiendo el pase a la Final Four de Belgrado, la segunda consecutiva que disputarán los de Ibon Navarro. David Kravish, con 15 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias para 21 de valoración, el mejor del choque.

 

ROAD TO BELGRADE! ¡RUMBO A BELGRADO!