Publicidad:


Vuelve la magia del basket de cantera a Málaga, vuelve el All-Star Minibasket

La cita por antonomasia en el calendario andaluz de la categoría regresa tras su última edición en 2019 y se celebrará del 12 al 14 de abril de 2024. Alberto Díaz o Domantas Sabonis, estrellas del baloncesto mundial, pasaron por este torneo clásico del baloncesto de cantera de nuestro país.


El baloncesto malagueño tiene marcado en rojo en el calendario la semana del 12 al 14 de abril, porque después de que se celebrara su última edición en 2019. ¡vuelve por fin el All-Star Minibasket!. La cita por antonomasia en el baloncesto base malagueño y andaluz regresa más fuerte que nunca.


El torneo ha sido presentado este jueves en el Pabellón Martín Urbano y ha contado con la presencia del Presidente de Unicaja Baloncesto, Antonio Jesús López Nieto; el responsable de Deportes y Tiempo Libre de la Fundación Unicaja, Manuel Dorado; el vicepresidente y delegado provincial de la Federación Andaluza de Baloncesto, Ricardo Bandrés; el vicepresidente de EBG Málaga, Alejandro Jiménez; y el ilustrador del cartel del evento, Jesús Roldán.


Este torneo, uno de los grandes eventos que aún no había regresado tras la pandemia, vuelve pisando fuerte para seguir promocionando a los equipos de cantera, ayudando así a entrenadores y jugadores a continuar con su formación y sobre todo, con la idea clara de fomentar la convivencia entre amantes del baloncesto base.


La que será la 17ª edición del All Star Minibasket se celebrará en las instalaciones de Los Guindos y estará coorganizado por Unicaja Baloncesto y EBG Málaga, con la colaboración de la Federación Andaluza de Baloncesto, y tras su puesta en marcha en 2004, volverá a ser una de las citas más importantes de nuestro baloncesto a nivel nacional, atrayendo a grandes talentos y siendo un punto de encuentro para técnicos y ojeadores de toda España.



Participantes

Los 16 equipos participantes están divididos en cuatro grupos que son los siguientes:

 

GRUPO A

  • EBG Málaga 12 Fundación Unicaja
  • CB Almería
  • EDM Teatinos
  • CB Churriana de la Vega

GRUPO B

  • Fundación CB Granada
  • CB El Palo
  • CB Portuense
  • El Toyo Basket

GRUPO C

  • CB Puerto Real
  • CAB Estepona
  • CB Algazara
  • Colegio Virgen del Carmen

GRUPO D

  • CB Coria
  • EBG 12 Fundación Unicaja
  • CB San Fernando
  • CD Manilva

 

Sistema de competición

Los encuentros constarán de seis periodos de ocho minutos cada uno, con un intervalo de descanso entre el segundo y tercer periodo de cinco minutos. El tiempo de juego por periodo será a reloj corrido, excepto en el último minuto de cada periodo (los tres últimos minutos en el último cuarto) y en los tiempos muertos.

 

El viernes 12, a las 17:30 horas, se iniciará el torneo con los primeros partidos de la Fase de Grupos, en la que los 16 equipos están divididos en cuatro grupos. Posteriormente, se pasará a una fase cruces, que dependerá de la posición de los conjuntos. Estos cruces irán definiendo los equipos que llegarán a la final, que se disputará el domingo 14 a las 12:15 horas en la pista central del Pabellón Martín Urbano del Complejo Deportivo Los Guindos. En el descanso de la final también se celebrará la fase final del Concurso de Triples, en el que participan representantes de todos los equipos.

 

El sábado, tras la disputa de todos los partidos, los equipos se desplazarán al Martín Carpena para asistir al partido entre el Unicaja y el Casademont Zaragoza. Durante el descanso del mismo en la pista se realizará en pista una foto de familia de todos los participantes.

 

Hay que señalar también que los equipos participantes en esta 17 edición del All Star Minibasket Masculino se alojarán en el Hotel Village, dentro del complejo hotelero Holiday World Resort.

 

Evento sostenible

El 17º All Star Minibasket cuenta con el sello 'Evento sostenible. Responsabilidad ambiental. Málaga, cómo te quiero!?'. Durante todo el torneo se habilitarán papeleras para el reciclaje tanto de plásticos (contenedores amarillos) como de restos orgánicos (grises).

 

Durante los 3 días de celebración habrá instalada una barra de bar con bebidas (agua, refrescos y cerveza sin alcohol) y comida (bocadillos, hamburguesas, perritos, pinchos de tortilla) para su venta de la mano de Doña Francisquita Catering.

 

Vuelve el All Star Minibasket Masculino, que tras 17 ediciones ha visto pasar a miles de jugadores por las pistas de Los Guindos, entre los que por ejemplo encontramos a Alberto Díaz o Domantas Sabonis, estrellas del baloncesto mundial.

 

¡Ya está aquí la fiesta del baloncesto de cantera! ¡Regresa el 17º All Star Minibasket Masculino!