Publicidad:


Unicaja Andalucía se proclama campeón del CADEBA Junior Masculino

Tras imponerse a Real Betis en la final por 74-57. CB Novaschool se hace con la medalla de bronce y consigue también el 3º billete para la disputa del Campeonato de España de la categoría.


En la mañana de hoy, domingo 14 de abril, en el Pabellón Rubén Ruzafa de Rincón de la Victoria, Málaga, se ha disputado la jornada final del Campeonato de Andalucía de Clubes Junior Masculino, que cuenta con el Patrocinio de la Diputación de Málaga y ha coronado a Unicaja como equipo campeón tras derrotar en la final a Real Betis (74-57).


La lucha por el bronce permitió al equipo anfitrión, CB Novaschool, subirse al tercer escalón del podio y clasificar así para el Campeonato de España de la categoría que se disputará en Huelva y que tendrá presencia andaluza con los tres primeros clasificados de este torneo.


La jornada comenzó con la victoria de CB Novaschool sobre Linabasket (65-46). Los anfitriones estuvieron por encima en el marcador prácticamente todo el encuentro, gestionando ventajas y haciéndolas valedoras del factor cancha, que les vale un bronce y un billete para el nacional de Huelva.


Unicaja y Real Betis reeditaron el gran clásico del baloncesto andaluz y la igualdad fue la tónica dominante durante todo el encuentro. Pequeñas ventajas distanciaban a uno y otro equipo durante todo el encuentro, pero la fluidez del conjunto cajista en el último cuarto por mediación de figuras como Guillermo Del Pino en la dirección o de Manuel Trujillo en el exterior, y el colapso del cuadro verdiblanco, hizo caer el partido del lado del combinado malagueño (74-57).


El partido ha contado con un numeroso grupo de aficionados disfrutando en las gradas del Rubén Ruzafa y visionando el partido gracias a FAB TV, la OTT de la Federación Andaluza de Baloncesto.


Estuvieron presentes en el acto de clausura para entregar los trofeos y las medallas, D. José Francisco Salado, presidente de la Diputación de Málaga y alcalde del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, D. Antonio De Torres, presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, D. Ricardo Bandrés, vicepresidente de la FAB y delegado provincial en Málaga, D. Antonio José Martín, concejal de Deportes de Rincón de la Victoria, D. Miguel Ángel Jiménez, concejal de Urbanismo de Rincón de la Victoria, Dª Belén Gutiérrez, concejala de Educación de Rincón de la Victoria y Dª María Dolores Ramos, concejala de Comercio de Rincón de la Victoria.