Publicidad:


La Gala del Baloncesto Provincial Málaga cierra de manera magistral la temporada 2014/15

El auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga acogió el martes 30 de junio la Gala del Baloncesto Provincial Málaga 2015 de la delegación malagueña de la Federación Andaluza de Baloncesto, en la que han sido premiados representantes de todos los estamentos que integran la familia del baloncesto malagueño. Más de 300 asistentes, entre jugadores, entrenadores, árbitros, periodistas, directivos, instituciones y clubes fueron los protagonistas del acto que ponía punto y final a la temporada baloncestística 2014/15.


La Gala del Baloncesto Provincial Málaga 2015 contó con la asistencia de D. Juan Jesús Bernal, Diputado de Cultura y Deporte, Dª. Elisa Pérez de Siles, Concejala de Deportes del Ayuntamiento de Málaga, D.Ricardo Bandrés, Delegado Provincial y Vicepresidente FAB, D. Juan Manuel Rodríguez, Director Técnico de Deportes de la Diputación de Málaga, D. Manuel López, 1º Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, D. Alonso Mena, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Benahavís, D. Prudencio Ruiz, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, D. Juan Rodríguez, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cártama, así como los presidentes de multitud de Clubes de toda la provincia, entre otras autoridades. 

Una vez dada la bienvenida a la Gala, a cargo del Delegado Provincial D. Ricardo Bandrés Marín, se proyectó un video de presentación que recogía momentos varios de la temporada, y como punto de partida, se hizo entrega de las distinciones y reconocimientos a instituciones, clubes, medios de comunicación y empresas que de forma especial han destacado en su colaboración con la FAB Málaga para llevar a cabo un amplio programa de actividades de promoción a lo largo de toda la provincia.

  • Velevisa, por la promoción del Baloncesto en la comarca de la Axarquía.
  • Radio Axarquía, por la promoción del Baloncesto en la comarca de la Axarquía.
  • Productora Cocom, por la promoción del Baloncesto de la provincia de Málaga a través del programa Málaga Basket en Onda Azul.
  • Zona Verde 101TV, por colaborar en la promoción del Baloncesto en la provincia de Málaga a todos los niveles.
  • Deportes Cope Málaga, por promocionar el Baloncesto de Málaga a través de la radio.
  • CB Andersen, Club Básquet Benalmádena, ACD Gamarra, Club Maristas Málaga y CB El Palo por su colaboración con las Selecciones Provinciales.

A continuación, se hizo entrega al Presidente de Clínicas Rincón, Manuel Rincón, de un reconocimiento por la promoción y patrocinio del Baloncesto Femenino en la provincia, concretamente al Clínicas Rincón Alhaurín de la Torre de 1ª Nacional Femenina. En la Gala del Baloncesto Málaga 2015, la Delegación Provincial de la FAB quizo reconocer públicamente el apoyo y la colaboración de las instituciones públicas y privadas con la FAB en la promoción del baloncesto en la provincia de Málaga. De esta manera, hizo entrega de un reconocimiento al Ayuntamiento de Benahavís, por la celebración de la Copa de Andalucía ACB y la Fiesta Preminibasket de Andalucía, al Ayuntamiento de Málaga, por el patrocinio de las Escuelas Deportivas Municipales de Baloncesto y por la colaboración en la preparación de las Selecciones Malagueñas, y a la Diputación Provincial de Málaga, por la promoción de la categoría Babybasket, Campus, Circuito 3x3, Liga Educativa y Formativa de Baloncesto y patrocinio de Selecciones Provinciales Malagueñas.

Turno seguido se hizo entrega de un reconocimiento especial a 6 personas que nunca están en primera línea, pero que sin ellas nuestro baloncesto no existiría en su pueblo, su barrio, su colegio o su club. Con este galardón, la Delegación Provincial quiso reconocer el trabajo de 6 promotores del baloncesto malagueño con un currículum de más de 10, 20 e incluso 30 años de baloncesto en sus venas, y por los que han pasado ya más de miles de niños y niñas.

  • Pepe Álvarez Vivar (Baloncesto Álora)
  • Nacho del Moral Sáenz de Tejada (Teresianas)
  • Manolo Rísquez Vargas (CB Cártama)
  • Nicolás García Chinchilla (EBG Málaga)
  • Francisco Hiraldo López (CB San Pedro)
  • Pedro Cuevas Arroyo (CB Alhaurín de la Torre)

[El CB Alhaurín de la Torre hizo entrega de un reconocimiento a la FAB y al Ayuntamiento de Alhaurín de
la Torre por la Fiesta Babybasket celebrada en Alhaurín de la Torre]

El momento emotivo de la gala lo protagonizaba el siguiente reconocimiento. Fue un jugador que se formó en el CB El Palo, pasando luego a la cantera de Unicaja Baloncesto. Tras su etapa en la cantera cajista, pasó por diferentes clubes de la provincia en la categoría de 1ª Nacional, siendo el último club el CB Deportivo Coín. Tras la gran pérdida sufrida el año pasado, el Auditorio Edgar Neville se puso en pie para recibir a la familia de Chema Martín, q.e.p.d., y rendir un merecido homenaje a uno de los jugadores más carismáticos que ha dado el baloncesto en Málaga.


Los galardones de jugador y jugadora del año han recaído este año en las figuras de Juan Vasco (CB Deportivo Coín) y Mª del Carmen Ortega Pons (ACD Gamarra). Asimismo, la empresa Audiolis Antequera ha sido premiada como patrocinador del CB Torcal Antequera, el CAB Estepona se llevó el galardón que le acredita como club del año, Susana García Rueda, como árbitro del año recibió el trofeo Lidia Hierrezuelo de manos de Daniel Hierrezuelo, Juan Calderón Villalobos recibió el trofeo Paco Rengel a la labor periodística, y Eduardo García López, Presidente de Unicaja, recibió otro galardón individual como directivo del año. Además, como novedad en esta Gala del 2015, se hizo entrega de un galardón al Club más destacado por lo deportivo, valores y juego limpio, que en la presente temporada ha recaído en el Club Maristas Málaga.

A continuación llegó otro momento emotivo de la velada, cuando la familia de Toa Paterna, a la que FAB Málaga había solicitado que el galardón de entrenador del año llevase el nombre del mítico entrenador malagueño, subió al escenario para recibir el homenaje de todo el baloncesto malagueño.
Javier Florido Ramos, entrenador del CB Vélez de 1ª División Masculina, y Lorena Aranda Guirado, entrenadora del Bufete Teatinos ACD Gamarra de 1ª División Femenina, han sido los galardonados como entrenadores del año. 


[El Auditorio Edgar Neville registró un gran ambiente]

En la parte final de la Gala se celebraron y reconocieron los logros conseguidos por los equipos malagueños, ascenso de Colegio Los Olivos a 1ª División Nacional, ascenso de CB Vélez y Medacbasket a Liga EBA, y ascenso del CB Deportvo Coín a LEB Plata. También, la Delegación Provincial rindió un pequeño homenaje a Pepe Del Río, quien regularizó, fomentó e hizo posible la nueva sede provincial de la Delegación de Málaga de la Federación Andaluza de Baloncesto, a Mario Bárbara Burgos, por una vida dedicada al Baloncesto, y a las empresas colaboradoras VIVE y Coca-cola.

Por último, la Federación Andaluza de Baloncesto hizo entrega al Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre el Diploma de Honor, máximo reconocimiento del ente federativo a la labor de promoción llevada a cabo por una institución en el ámbito de la comunidad andaluza, por la promoción del baloncesto masculino y femenino con la Fiesta Babybasket, apoyo al Baloncesto Femenino con el CB Alhaurín de la Torre y CB Algazara y por el premio de Ciudad Europea del Deporte 2015.

La Gala del Baloncesto Provincial Málaga 2015, con la que se clausuró la temporada, fue todo un éxito de organización y participación.