Publicidad:


Liga Babybasket 2015-16, baloncesto para los más pequeños

La categoría babybasket sigue cogiendo forma de cara a la próxima temporada. El número de equipos participantes y de jugadores/as inscritos en los últimos años ha aumentado de manera considerable, siendo cada año una base importante del proyecto de muchos clubes por todos los valores que conlleva esta liga para los más pequeños. ¡Esta nueva temporada los jugadores y jugadoras nacidos/as en el 2008 y años posteriores podrán disfrutar de un ambiente único!


Poco a poco, la categoría babybasket se ha ido consolidando a nivel provincial como una de las categorías más atractivas del baloncesto malagueño, teniendo en la última temporada hasta 27 equipos masculinos/mixtos y 8 femeninos que han disfrutado de lo lindo del baloncesto y de todos los valores que le acompañan: Respeto, compañerismo, diversión, etc.

Los partidos son un auténtico espectáculo, donde los equipos hacen vibrar a los presentes, la afición se hace notar en un ambiente único y los jugadores/as más pequeños dan un gran recital con pases, defensas y canastas imposibles. Estos partidos se juegan en concentraciones una vez al mes, repartiéndose entre todos los equipos de cada grupo.

La temporada concluye con la Fiesta Babybasket, que lleva ya 3 años consecutivos celebrándose en Alhaurín de la Torre, con la colaboración del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre y el CB Alhaurín de la Torre. Esta fiesta es uno de los momentos más especiales de cada temporada en lo que al baloncesto malagueño se refiere. Partidos sin resultados, animación, regalos, sorpresas,... hacen de este día una cita obligatoria cada temporada.
Si quieres revivir algunos de los momentos más especiales de las dos últimas temporadas no te pierdas los vídeo-resúmenes pinchando en el siguiente enlace:

II Fiesta Babybasket 2013-14: https://www.youtube.com/watch?v=Z5LFzmsTpBU
III Fiesta Babybasket 2014-15: https://www.youtube.com/watch?v=Nq3Y2eHclxI


Recordemos que los grupos se hacen por proximidad en función de los equipos inscritos. En la categoría masculina/mixta la pasada temporada 14/15 hubo hasta 4 grupos. El G.A estuvo compuesto por equipos de la Costa del Sol Occidental (CAB Estepona, CB Costa Marbella, CB San Pedro y CB Marbella). En el G.B  estuvieron equipos de pueblos cercanos a la capital como CB Salliver Fuengirola, CB Alhaurín de la Torre, CB Algazara, EB Alhaurín El Grande y EB Cártama. Los equipos de la zona Centro-Este estuvieron en el G.C (CB El Palo, Teresianas, La Presentación, CB Novaschool, Maristas Málaga y Salesianos).  Y los de la zona Oeste de Málaga Capital estuvieron en el G.D (EBG Málaga, EDMB Teatinos, Club Málaga Basket, Los Olivos y ACD Gamarra).

En la categoría femenina hubo un solo grupo con 8 equipos (AD Asunción con dos equipos, EDMB Teatinos, San Estanislao, CAB Estepona, CB Novaschool, Teresianas y EBG Málaga).  


La fecha de inscripción para la temporada 2015/16 de los equipos babybasket se realizará hasta el 20 de octubre. Para más información contacta con la Delegación Malagueña de la Federación Andaluza de Baloncesto a través del email: [email protected] o a través del número 952604243.

También puedes encontrar más información en la pestaña que hay en la parte superior derecha de la web: "NORMATIVA" ---> "BASES DE COMPETICIÓN" ---> "NORMAS DE COMPETICIÓN FAB MÁLAGA 15/16"