Publicidad:


Unicaja cae derrotado ante CSKA de Moscú por 84-88 en la final de una gran Gloria Cup

El Unicaja ha caído ante CSKA de Moscú en la final de la Gloria Cup, que se llevaron los rusos por un apretado 84 a 88. El equipo malagueño compitió de tú a tú ante otro grande de Europa y tuvo opciones hasta el final de llevarse la final de un prestigioso torneo.


Los malagueños no le perdieron la cara al partido nunca, ni siquiera cuando al inicio el CSKA se mostraba muy acertado. Un triple de Fridzon ponía a su equipo arriba 8-17 en el minuto 4. Podría parecerle a cualquier aficionado que el equipo de Plaza no aguantaría el poderío ruso tras un duro torneo, más aún cuando se cerró 15-24 el primer cuarto. Pero eso es no conocer el carácter del Unicaja, desde el primero del banquillo al último que salte a la pista de verde.

Poco a poco, con descaro en ataque e intensidad atrás, los malagueños se metían en el partido. Green anotaba y acercaba al Unicaja (23-29), para que más tarde el joven Karahodzic apareciera con varias acciones positivas. Rebotes de ataque que propiciaron 4 tiros libres anotados del más joven de la expedición y el tiempo muerto de CSKA (27-31 m.16). Pero de poco sirvió para los rusos, tras las indicaciones tácticas, Vasileiadis se encendió con 5 puntos seguidos, que fue secundado de nuevo por Kenan Karahodzic, ahora con tiro exterior. El marcador era 39-38, el Unicaja se ponía arriba a 2 minutos para el descanso. Tras este tiempo muerto CSKA sí que reaccionó y logró llegar al intermedio con 41-45, pero con el Unicaja pisándole los talones.

El marcador se igualaba aún más a poco de empezar el tercer cuarto, a 48 cuando corría el minuto 24 tras canasta de Kuzminskas. CSKA endosó un parcial 0 a 5 tras 3 tiros libres de Teodosic y mate de Hynes, pero los de Plaza lo devolvieron rápido y de qué manera, 13 a 4 en los 3 minutos finales de este penúltimo período que dejaba el marcador 67-59. Kostas había endosado dos triples y Granger deshizo por completo a todos sus defensores con 7 puntos en esta fase del partido. Habíamos disfrutado de grandes momentos del Unicaja que endosó un parcial en este tercer cuarto de 26 a 14 a todo un CSKA de Moscú.


Golubovic defiende a Hynes
[Foto: Unicaja B. Fotopress/M. Pozo]

Pero todavía restaban 10 minutos, que ante equipos de este calibre siempre son muy largos. El Unicaja aguantó las primeras embestidas del CSKA e incluso se rehizo cuando los rusos se acercaban. Una canasta de Markovic tras robo ponía 75 a 66 el partido en el minuto 34. Pero fue entonces cuando apareció la muñeca de Vorontsevich, jugador que resultó ser letal con su acierto desde la línea de tres puntos. Los rusos se colocaron empate a 75 al llegar el minuto 37, tocaba sufrir atrás y tener acierto y paciencia en ataque. Vorontsevich seguía a los suyo y ponía a su equipos arriba 76-80, pero 4 puntos seguidos de Caleb Green ponían las tablas en el marcador, ahora a 80 con 1:39 por jugar.

En el tiempo restante CSKA estuvo más acertado, quizás más fresco que los malagueños con una rotación más larga debido a las bajas en las filas de Plaza. Pero ni mucho menos se entregó el Unicaja cuando se vio 81 a 86 e incluso se volvió a meter en el partido tras robar un balón y aprovechar una técnica señalada a los rusos por protestar (84-86 a 8" del final), pero finalmente Teodosic cerró desde el tiro libre el 84 a 88 definitivo.

Grandísima GloriaCup del Unicaja, torneo que sirve para dar un paso más en la preparación de la temporada. Pero eso sí, realizando este juego y a esta intensidad, el equipo malagueño confirma que va en buen camino de cara a lo importante, el inicio de la competición. Próximo cita, el 5 de octubre a las 18 horas con el inicio de la Liga Endesa en el Martín Carpena ante Morabanc Andorra.

Anotadores
Unicaja 84 (15+26+26+17): Markovic (2), Vasileiadis (15), Kuzminskas (8), Thomas (8) y Vázquez (6) –quinteto inicial- Nguirane (-), Karahodzic (6), Granger (17), Green (12) y Golubovic (10).
CSKA Moscú 88 (24+21+14+29): Jackson (12), Fridzon (11), Markoishvili (5), Vorontsevich (15) y Korobkov (9) –quinteto inicial- Astapkovich (-), Teodosic (21), Nichols (2), Streibkov (4) y Hines (9).
Árbitros: Ryzhyk (UKR), Nuran (TUR) y Papapetrou (GRE).
Incidencias: Final de la Gloria Cup disputado en el Fenerbahce Ulker Arena Sports.