Publicidad:


El Unicaja renueva a Joan Plaza hasta 2018

Tras dos grandes temporadas en el club, Joan Plaza seguirá hasta el 2018 al frente del primer equipo de Unicaja.


El Unicaja y Joan Plaza han cerrado un acuerdo para ampliar su relación dos temporadas más, aparte de la existente en el contrato actual (2015/2016), por lo que el técnico catalán continuará en Málaga en las temporadas 2016/2017 y 2017/2018, aunque existe una opción de corte en junio de 2017. 

Así Joan Plaza seguirá siendo uno de los nuestros por tres temporadas más, dando continuidad y estabilidad a un proyecto que el Unicaja puso en marcha con su llegada hace dos años. 

La filosofía de Plaza ha encajado perfectamente con la del Unicaja y con el sentir de los aficionados que han convertido al técnico en uno de los pilares de la ilusión generada en las dos últimas temporadas gracias al buen trabajo del equipo y a los resultados conseguidos. El logro más importante de esta última etapa ha sido poder reenganchar a la afición en el Carpena gracias a las señas de identidad que Plaza ha imprimido al equipo: lucha, competitividad, ambición... 

Sin mirar más allá que al siguiente compromiso, en sus dos años en Málaga Joan Plaza ha conseguido colocar al Unicaja en semifinales de la Liga Endesa tras 3 años sin alcanzarlas. El año pasado además el equipo realizó un gran juego durante todo el año y fue líder o colíder de la fase regular de la Liga Endesa durante 21 de las 34 jornadas disputadas y batiendo muchos de los records históricos en esta competición. En estos dos años nos clasificamos también la Copa del Rey y el Top 16 de la Euroliga. 

Eduardo García y Joan Plaza después de la firma [Foto: Unicaja B. Fotopress/M. Pozo]
En total, Joan Plaza ha dirigido al Unicaja en 134 partidos en tres competiciones (Copa del Rey, Euroliga y Liga Endesa) sumando 75 victorias, que supone un 55,97 %, que en Liga Endesa se eleva hasta un 66,27 % (55/28).

Es el quinto entrenador de la historia del Club en número de partidos, a sólo 5 de Aíto García Reneses, y el quinto también en número de victorias total (a 7 de Aito también). En Liga Endesa es el segundo entrenador con mejor porcentaje de victorias (66,27 %) a poco más un punto de Bozidar Maljkovic que tiene un 67,47 %. 

En estas tres temporadas que tiene por delante, que si las cumple le convertirían en el segundo entrenador más longevo del Unicaja (por detrás de Javier Imbroda que estuvo 6 campañas), afronta el reto de seguir mejorando estos números y de seguir haciendo crecer al equipo.

Comunicado Unicaja Baloncesto