Publicidad:


El malagueño Alberto Díaz jugará en la primera plantilla del Unicaja

El canterano, formado en Los Guindos, formará parte de la plantilla de Unicaja 2015-16 que dirigirá Joan Plaza


Alberto Díaz, malagueño y formado en Los Guindos, será el jugador que ocupe la ficha número doce del Unicaja 2015/2016 cerrando así la plantilla, tal y como ha confirmado hoy el técnico, Joan Plaza, en rueda de prensa. 

Alberto, nacido en Málaga, el 23 de abril de 1994, empezó jugando en la Escuela de Baloncesto de Los Guindos y ya en edad infantil ingresó en la cantera del Unicaja. Desde entonces fue pasando por todas las categorías hasta la LEB Oro con el Clínicas Rincón. En marzo de 2014 deja el Clínicas para incporarse al Bilbao en la Liga Endesa y la pasada temporada jugó cedido en el Montakit Fuenlabrad.

Ahora tiene la oportunidad de jugar en su equipo de toda la vida, con el que debutó en la temporada 2011/2012. Entre esa temporada y la siguiente jugó un total de 10 partidos (1 en Euroliga y 9 en Liga Endesa) con el Unicaja. 

Joan Plaza ha dicho hoy que Alberto Díaz "primero se ha merecido esta oportunidad. Es un persona que se siente del Unicaja hasta el tuétano, se fue a Bilbao y a Fuenlabrada y trae esa experiencia y es un ejemplo de seriedad y eficacia. Como le he dicho a él, el año pasado fichamos a Stefansson como jugador 12 y acabó jugando como titular en la semifinal ante el FC Barcelona y hay otros muchos ejemplos. Estamos muy contentos de que sea él quien ocupe esa plaza".

Ya el pasado lunes en el inicio de la pretemporada, Alberto se mostraba muy contento por empezar a trabajar con el equipo y según sus propias palabras se sentía "preparado para ayudar y con muchas ganas de trabajar. Me siento muy emocionado e ilusionado por estar en mi ciudad, con el equipo de mi vida y entrenando con jugadores de nivel de Euroliga".

Díaz, como malagueño, se siente "un aficionado más del Unicaja. Soy una ayuda que puedo dar al club, al equipo y no quiero ser un referente ni nada. El año pasado he jugado muchos minutos y eso me da más madurez".

Alberto Díaz, que ha elegido el dorsal 9, entrena ya como uno más en el primer día de trabajo con balón a las órdenes de Joan Plaza. 

Comunicado unicajabaloncesto.com

Alberto Díaz corre con el balón [Foto: Unicaja B. Fotopress/M. Pozo]