Publicidad:


La lluvia aplaza parte del Torneo del CB Ciudad de Melilla a este sábado

Extraordinario ambiente en la jornada del viernes, en la que se concretaron las finales infantil, se rindió homenaje a José Luis Rodríguez y Pepe Román y se presentaron los equipos del club. Además, se hizo entrega de una placa de agradecimiento a la FAB Málaga por su colaboración, la recogió el Delegado Provincial y Vicepresidente FAB, Ricardo Bandrés Marín.


No fue un fin de semana redondo. La inestabilidad meteorológica impidió que se desarrollara el Torneo de presentación del CB Ciudad de Melilla en su totalidad. A última hora del viernes comenzó a llover y la organización no tuvo más remedio que suspender la jornada del sábado en su totalidad, que pasará a celebrarse este sábado 4 de octubre con el mismo horario previsto.

Sin embargo, lo que el tiempo permitió que se disputara dejó un extraordinario sabor de boca. Pocas veces se había visto el patio del Ciudad de Melilla con un ambiente como el que se pudo vivir el viernes. Jugadores, familiares y amigos y ex componentes del club del barrio de Las Delicias se acercaron para disfrutar de una gran tarde de baloncesto y reencontrarse con viejos amigos y compañeros. Personas vinculadas al baloncesto como Juanma Rodríguez, exdirector deportivo del Unicaja, y Blanca Ares, histórica jugadora y mujer de Sergio Scariolo, acudieron también a la cita para ver jugar a sus hijos. Una pena que el mal tiempo impidiese que se pudiera repetir la estampa en la jornada sabatina.

La tarde del viernes comenzó con el duelo premini entre el equipo local y el EBG Málaga y el partido juvenil entre los locales y el Alhaurín de la Torre, saldándose ambos enfrentamientos con victorias visitantes. Fue el preludio de las primeras semifinales de los cuadrangulares infantil y sub 22, que no defraudaron a nadie. En la categoría infantil, EBG se impuso a CB El Palo en un partido muy disputado y en la sub 22 Neumáticos Las Delicias se mostró superior a EBG.

Después llegó el momento de los homenajes y de la presentación en sociedad de los equipos ‘melilleros’, que uno a uno fueron posando para los fotógrafos para después pasar a hacerse una bonita foto de familia. Pero el momento más emotivo llegó con los homenajes a Pepe Román y José Luis Rodríguez, fundadores y piezas claves en la consolidación del club, a quienes se les hizo entrega de una placa en reconocimiento a su labor. Al acto asistieron muchos integrantes de los primeros equipos del club, así como ex directivos y ex entrenadores. Se entregó también una placa a Ricardo Bandrés, delegado en Málaga de la FAB, por la colaboración de la Federación en el torneo, cuyos partidos disputados fueron arbitrados por sus colegiados y a Amelia Agudo, representante del Instituto Ciudad de Melilla. Y hubo una sorpresa para el presidente del club, Ricardo Villa, que recibió emocionado otra placa en reconocimiento a la gran labor que viene desarrollando en los últimos años.

La tarde finalizó con la disputa de las otras dos semifinales, en las que se guardó un minuto de silencio en recuerdo de Lola Merchán Perujo, componente del primer equipo femenino que se creó en el club, fallecida recientemente. La lluvia apareció ya en el último cuarto de los partidos, que marchaban con cómodas victorias de Unicaja sobre el cadete federado del Ciudad de Melilla y de Benalmádena sub 22 sobre Andersen. La organización suspendió la jornada matutina del sábado y ya por la mañana suspendió también la vespertina al estar lloviendo. Todos los partidos que el mal tiempo impidió que se jugaran el sábado se disputarán este sábado 4 de octubre con el mismo horario. Claro, si la lluvia lo permite.