Publicidad:


Clínicas Rincón y Novaschool derrotan al cáncer

Aunque el partido era benéfico a favor de la Fundación Malagueña de Asistencia a Enfermos de Cáncer y Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil de Málaga, lo deportivo cobraba importancia en la medida de que los de Francis Tomé comienzan el próximo 3 de octubre la Adecco Oro ante Melilla Baloncesto. El Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón consiguió una nueva victoria en pretemporada tras imponerse en el Pabellón del Colegio Novaschool Añoreta al CB Novaschool por un contundente 71-96, en un encuentro en el que Ricardo Guillén volvió a dar muestras de su importancia en el equipo con 20 puntos y otros tantos de valoración.


El entrenador malagueño pudo hacer nuevas pruebas y comprobó que las evoluciones de sus chicos van por buen camino a pesar de que no llevan ni siete días entrenando con la plantilla completa.

Con la única ausencia de Kenan Karahodzic –recién llegado de la Gloria Cup con el primer equipo- y con Guille Rubio en las filas del equipo, el CB Novaschool entró más enchufado a la pista y pronto se puso 7-2 en el marcador, pero apretó el Clínicas antes de que fuera demasiado tarde y consiguió voltear el electrónico e imponerse en los primeros 10 minutos por 18-21.

Poco a poco iba subiendo el nivel defensivo del partido y a ambos equipos les costaba anotar con facilidad. Los del Clínicas fueron más listos quizá en algunas situaciones que le permitieron sacar ventaja y no ver peligrar el marcador en muchos minutos. CB Novaschool intentó un arreón ofensivo con Cespedosa y Berni García a la cabeza, pero no le sirvió para llegar al descanso con ventaja. Ganaba el Clínicas Rincón 36-41.

El tercer cuarto fue un festival para los chicos del Clínicas, que se emplearon todo lo a fondo que pudieron y empezaron a encadenar varias jugadas espectaculares, incluido un mate de Morayo Soluade entre dos defensores que levantó de sus asientos a los más de 200 asistentes al partido. Así, y con CB Novaschool bajando poco a poco el ritmo físico, el partido empezaba a decantarse para el lado de los de Tomé cuando restaban tan sólo diez minutos para el final (54-66).

La gasolina les duró a los de Andrés García 30 minutos. En el último cuarto no pararon de pelear, pero llegaron muy justos de fuerzas y eso lo aprovechó el Clínicas Rincón para terminar de cerrar el encuentro. Con Alfonso Sánchez y Bruno Diatta como protagonistas de los últimos minutos, el partido acabó con un claro 71-96 que sirve para coger moral y fuerzas para el primer partido de temporada.

Los máximos anotadores por parte del Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón fueron Ricardo Guillén (20), Alfonso Sánchez (15) y Guille Rubio (13).

Al término del encuentro se procedió a la entrega de agradecimientos por la colaboración desinteresada tanto del Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón, como del CB Novaschool y la Federación Andaluza de Baloncesto Delegación de Málaga.