Publicidad:


Máxima igualdad y emoción en el sprint final de la fase Campeonato en la categoría júnior femenino

Sólo quedan dos últimas jornadas de la fase Campeonato que se preveen de máxima emoción antes de unas apasionantes semifinales


Las dos últimas jornadas de la fase Campeonato de Andalucía de la Liga Provincial Júnior Femenino se presentan más emocionantes que nunca debido a la gran igualdad de la clasificación.

Y es que en la parte alta la igualdad es máxima. Los equipos del CB El Palo Fym Italcementi, CB Salliver Fuengirola y Andalucía Promesas-Litoral ocupan las tres primeras posiciones las cuales no están aún resueltas.

Tras la victoria de Promesas el pasado domingo ante las de Fuengirola (58-59) en un auténtico partidazo decidido en los instantes finales merced a un triple de Yolanda Florido, todas las miradas estarán puestas este jueves día 11 en el partido que enfrentará al segundo y primer clasificado, o lo que es lo mismo CB Salliver Fuengirola contra el CB El Palo Fym (20.30h, Pabellón Juanito). Ambos conjuntos buscarán la victoria para clasificarse como primeras de grupo de cara a los play-off. A las paleñas les vale una derrota por un solo punto para ganar el basket-average mientras que a Salliver una victoria por dos o más puntos, lo que hará de este choque un apasionante encuentro lleno de emociones y en el que la igualdad será la predominante del partido, tal y como ocurrió en el enfrentamiento de ida donde el CB El Palo venció por 64 a 63 al CB Salliver.

Estas cuentas servirán siempre y cuando los dos equipos cumplan y ganen su otro partido pendiente: C.Autónoma de Melilla vs CB Salliver (09/02 20.30h) y CB El Palo Fym vs Madese Presentación (13/02 13:15h).
 
Andalucía Promesas, el otro gran implicado, también estará pendiente de este partido ya que una victoria del CB El Palo, sin importar el resultado, o una victoria del CB Salliver, por trece o más puntos, le daría la segunda plaza y factor campo para las semifinales. Además, las chicas de Promesas no podrán fallar ante el conjunto de C.Autónoma de Melilla (14/02 12h). Este partido se disputará en Melilla encuadrado dentro del II Torneo Júnior Femenino Ciudad Autónoma de Melilla.

En juego estará también la cuarta plaza que da el pase a semifinales. Bufete Teatinos M5 Legal ACD Gamarra y Madese Presentación vivirán este sprint final con mucha ilusión ya que todo se decidirá en estas últimas jornadas, siendo la última de ellas un enfrenamiento directo entre ambos conjuntos (20/02 13:30, Colegio La Presentación). Recordemos que en la ida venció el equipo de Gamarra por 34 a 33 a las chicas de Presentación.

Además de la bonita lucha por los play-off los equipos malagueños de Andalucía Promesas-Litoral y Bufete Teatinos M5 Legal ACD Gamarra, junto con la Selección Melillense, jugarán también el `II Torneo Júnior Femenino Ciudad Autónoma de Melilla´ los próximos 13 y 14 de febrero. Este torneo está coorganizado por la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, la Viceconsejería de la Mujer y la Federación Melillense de Baloncesto, como actividad dirigida a promover y potenciar el baloncesto femenino en Melilla, la igualdad de la mujer en el deporte y el fomento de las actividades deportivas en generla.
 
Enlace permanente de imagen incrustada