Publicidad:


Inaugurada la calle Periodista Paco Rengel en Málaga

En la tarde de ayer fue inaugurada en la zona del Martín Carpena la calle al inolvidable periodista malagueño Paco Rengel, fallecido hace 3 años. La calle Paco Rengel fue inaugurada por el Alcalde de Málaga Francisco de la Torre con la presencia de la familia del periodista.


El periodista Paco Rengel, una figura muy reconocida dentro del baloncesto malagueño y nacional y fallecido en febrero de 2013, ya tiene su calle en la ciudad de Málaga. La ciudad costasoleña ha reconocido su aportación al mundo del deporte, del baloncesto y del periodismo con una calle en los aledaños del Palacio de Deportes José María Martín Carpena.
 
El Alcalde Francisco de la Torre ha sido el encargado de inaugurar la calle en un acto en el que también ha estado la viuda de Paco Rengel, sus hermanos, representantes del Unicaja y personajes muy importantes en el baloncesto andaluz. También ha querido estar presente en esta acto la Federación Andaluza de Baloncesto, con la presencia del Delegado Provincial en Málaga y Vicepresidente de la FAB, Ricardo Bandrés Marín.



Rengel fue uno de los principales propulsores del baloncesto en Málaga. El reconocimiento del mundo de la canasta es unánime por su contribución a la difusión del baloncesto en Málaga y España. El emplazamiento es justo al lado del Martín Carpena. Muy significativo.

De la Torre ofició el acto, al que acudió con varios miembros de su corporación, junto a la viuda, los hermanos y el padre de Paco Rengel, además de otros familiares. Por parte del Unicaja acudieron Carlos Jiménez y el vicepresidente Juan José Navarro. Personas históricas del baloncesto malagueño como Alfonso Queipo de Llano, José María Martín Urbano, Manolo Jato y Paco Aurioles también estuvieron, así como los consejeros del Málaga Francisco Martín Aguilar y Ben Barek, rostros conocidos del mundo del deporte local, casos de José Luis Paradas Romero, Fernando Peralta o López Nieto, entre otros, compañeros de la prensa y amigos.

La concesión de la calle la aprobó el pasado 20 de octubre la Comisión Técnica de Calles tras la iniciativa popular ‘Una calle para Paco Rengel’, liderada por Paco Valverde y la familia de Paco Rengel y que contó con numerosas adhesiones. Rengel desarrolló casi toda su trayectoria profesional en el Diario Sur, periódico del que fue jefe de Deportes durante varios años. Publicó los libros ‘Periodismo, triples y tiros libres’, ‘ADN’ y ‘Coma… punto y seguido’. Escritor empedernido y amante de Málaga y del baloncesto, fue uno de sus impulsores en la ciudad, también fundó el periódico digital Ymalaga.com y anteriormente el primer portal específico de baloncesto, Basketconfidencial.com