Publicidad:


Previa de los equipos malagueños en competiciones nacionales

Os dejamos a continuación las previas de los equipos malagueños en competiciones nacionales, con 5 partidos que se disputarán en nuestra provincia y 4 equipos malagueños que viajarán para conseguir una victoria. Mucha suerte a todos!


Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón – Xuven Cambados

El primero de los dos importantísimos encuentros en la parte baja de la clasificación tendrá lugar en Torremolinos. IF Clínicas Rincón, tras su significativa victoria en la cancha de Viten Getafe, tiene la oportunidad de alejar a sus victorias a su rival de este sábado, pudiendo dedicarse a pensar en mirar hacia arriba en la clasificación, ahora que afrontan tres partidos seguidos como locales (Ciudad de Valladolid y Covirán Granada). El margen de error para Xuven Cambados es menor: necesitan la victoria para superar a su rival y alejarse de la zona más peligrosa, sobre todo teniendo en cuenta el partido que se disputará en Zaragoza. Además, los de Miguel Ángel Hoyo tienen que sumar viendo el calendario que les viene encima: Araberri, Ávila y Marín.

Atención a: Adjehi Baru. Después de su primera aparición ante su público, siendo claramente superado por Sandy Marcius, al pívot le toca ‘bailar’ con Viny Okouo, uno de los interiores más en forma de la competición.

El dato: Cara a cara entre el segundo ataque menos anotador (68.76 tantos) y el máximo anotador (82.59). O dándole la vuelta, cara a cara entre la segunda mejor defensa (69.59) y la peor (84.12). El que imponga su estilo tendrá mucho ganado.

En la primera vuelta: 73 a 69 para los gallegos. Cuatro puntos muy a tener en cuenta. "Sabemos que son muy duros y ya nos ganaron en su pista porque estuvieron más concentrados. Salimos perdiendo ya de 10 puntos y eso es complicado de remontar cuando juegas fuera en una competición tan igualada como esta”, destacó Paco Aurioles en la previa.

Nuevo duelo directo para el Clínicas Rincón ante el Xuven Cambados (sábado, 19 h)

Así está la liga LEB Plata, con una emoción impresionante y donde cada fin de semana nos deja partidazos para todos los seguidores de la competición. Torremolinos volverá a vivir este próximo sábado 13 de febrero un encuentro más que directo entre el Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón y el Xuven Cambados, a partir de las 19 horas en el Palacio San Miguel de la localidad malagueña. Ambos equipos, separados por tan solo una victoria, siguen buscando meterse en las posiciones cómodas que dan acceso a jugar los Play Off por el ascenso de categoría, que aunque no es el objetivo de ninguno de los dos conjuntos, siempre es una ilusión que está en el horizonte cada jornada que pasa.

No será un partido sencillo para el Clínicas. En el partido de ida se le escapó la victoria por 73-69 en O Pombal, por lo que el average se hace mucho más importante en un fin de semana donde se espera un nuevo llenazo en las gradas del San Miguel. No fue un mal partido de los de Aurioles, ya que hasta cinco jugadores superaron la barrera de los diez puntos de anotación, pero un mal inicio obligó a los jóvenes de Los Guindos a ir a remolque durante todo el encuentro. Paco Aurioles volvió a hacer hincapié en los días previos al encuentro en la importancia de estar concentrados durante todo el partido. “Sabemos que son muy duros y ya nos ganaron en su pista porque estuvieron más concentrados. Salimos perdiendo ya de 10 puntos y eso es complicado de remontar cuando juegas fuera en una competición tan igualada como esta”.  Así, tiene plena confianza en sus chicos, que siguen entrenando en dobles sesiones para seguir creciendo tanto individual como colectivamente. “Los entrenamientos están siendo buenos, también muy duros porque necesitamos mejorar muchas cosas todavía que nos hacen ser un poco irregulares en algunos momentos del partido. Están trabajando muy bien, muy concentrados, y seguro que vamos a hacer bien las cosas y a partir de ahí podremos pensar en ganar”.

Viny Okouo, que se coló la jornada pasada entre los mejores de la LEB Plata con un gran partido en Getafe, tiene claro que “no podemos bajar el ritmo después de ganar el último partido, porque a nosotros no nos importa el anterior, sino el siguiente. Pensamos en ganar el que tenemos delante y sabemos que en casa podemos hacerlo. Estamos muy concentrados y tenemos muchas ganas de volver a ganar en casa”. El congoleño se siente “en un buen momento de forma, pero aún soy joven, con mucho que aprender todavía y con mucho respeto hacia mis entrenadores. Tengo que seguir puliendo muchas cosas en mi juego, pero anima hacer las cosas bien en los entrenamientos y que luego te salgan en los partidos”.

Xuven Cambados viene de perder en casa ante SAMMIC ISB por 63-76. En su plantilla cuenta con jugadores muy jóvenes pero expertos en la categoría. Si hay que destacar a alguno de ellos, sin duda sería Joel Freitas. El escolta es su mejor arma anotadora, con una buena muñeca desde el exterior y siendo uno de los referentes del equipo y de la competición en este nuevo año que vive en Cambados. Se complementa a la perfección con Adrián Chapela, base con experiencia en LEB Oro en las filas del Breogán y que este año decidió tener minutos y sentirse importante en un equipo con opciones de seguir creciendo poco a poco. Qué mejor que Xuven Cambados para hacerlo y la apuesta le está saliendo bien. Miguel Ángel Hoyo tiene toda su confianza puesta en él y no le está fallando. Así, Alberto Rodríguez y sobretodo, Max Hopfgartner, son otros de los jugadores a los que habrá que mirar con lupa porque si se encuentran cómodos en la pista será complicado que Xuven Cambados no tenga opciones de llevarse la victoria.

En definitiva, el equipo gallego es un equipo muy compensado, que lógicamente tiene jugadores que destacan en números por encima de otros, pero que saben y entienden perfectamente su rol en una temporada en la que ya llevan seis victorias y en la que de momento siguen peleando por entrar entre los nueve primeros clasificados.

Liga EBA Grupo D-A: Emoción en Melilla por la permanencia

El choque más ‘dramático’ de la jornada estará en el Guillermo García Pezzi de Melilla. CAM Enrique Soler recibe a CB Cazorla Jaén Paraíso Interior, con los melillenses obligados a ganar por al menos 17 puntos (89-72 en la ida) y esperar una victoria del CB Vélez. Pero es que los malagueños reciben a un Smurfit Kappa BBall Córdoba que debe vencer para seguir aspirado a la tercera plaza. Los cordobeses deben ganar y esperar que CB Andújar pierda en su casa ante el líder MedaCBasket. Todos los encuentros se jugarán en horario unificado el sábado a partir de las 19:00 h.

Última jornada de la liga regular en la EBA
 
CB VÉLEZ - BBALL CÓRDOBA
PABELLÓN CUBIERTO DE VÉLEZ-MÁLAGA
SÁBADO 13 DE FEBRERO DE 2016. 19:00 H
ENTRADA 2€
ENTRADA GRATUITA
SOCIOS, CANTERA Y NIÑOS

 
Llega el último encuentro de la liga regular para los equipos del Grupo D de la Liga EBA con mucho en juego en todas las canchas, lo que promete mucha emoción a lo largo de una jornada que se disputará en horario unificado.
 
En el pabellón veleño veremos un partido entre dos equipos que también se juegan mucho y que deberán estar pendientes de otras canchas para saber su futuro próximo en cuanto a la segunda fase del campeonato se refiere. Si empezamos por el conjunto cordobés que dirige ni más ni menos que Rafa Sanz, necesitan la victoria y que pinche Andújar frente al Medac de Povea para ser terceros y jugar en el grupo de cabeza asegurándose los play off. Vélez por su parte echa cuentas para saber cuantas victorias arrastra para la segunda fase, donde luchará por dos plazas en los play offs. Si gana y Melilla gana de +17 a Cazorla en el Pezzi, las victorias arrastradas serían tres, si no se cumple lo mencionado puede arrastrar una o ninguna en función de si se gana a Córdoba o Andújar cae en nuestro grupo.
 
Bball Córdoba, aparte de un gran entrenador en el banquillo, dispone de una plantilla de jóvenes valores como Adolfo Vega, dos años en la cantera de Unicaja, con jugadores de gran experiencia y calidad como Arturo López que afronta su quinta temporada en EBA o Jose Antonio Medina, de los mejores bases de la liga, jugador del Puerto de Santa María con experiencia en EBA, LEB Oro y Plata. Para completar el plantel, dos jugadores foráneos, el ala pívot americano Matt Devine y el pívot guineano Cheick Conde. Tanto Medina como Cheick protagonizan varios rankings de la liga, anotadores, asistencias, tiros libres. Muchos jugadores capaces de anotar y rebotear a pesar de la juventud de muchos de ellos.

El equipo local que dirige Javi Florido quiere aprovechar el buen tono mostrado ante Medac y olvidar lo antes posible las muchas lesiones que viene sufriendo en las últimas semanas. Aún no se sabe que jugador podrá recuperarse y ser de la partida. El equipo sigue trabajando a tope para afrontar este exigente partido y poder brindar una victoria de prestigio a su público.


El club se ha movido durante la semana para intentar atraer el mayor público posible al pabellón veleño para apoyar al equipo en este transcendental encuentro, los chicos y padres del Colegio San José de Vélez-Málaga serán protagonistas desde la grada. Tambié habrá varios sorteos durante el descanso.

Previa 1ª División Nacional Masculina 15 - 16 (14/02/16)

Gran partido el que se presenta en la localidad granadina de La Zubia, donde el equipo local y tercer clasificado CB La Zubia recibe la visita del filial de Unicaja, segundo en la tabla. Los granadinos tienen ante sí la oportunidad de recortar distancia con los malagueños, que no obstante viajan con la intención de no conceder ningún tipo de concesión y seguir en su lucha particular con el líder Meridiano Baza que tendrá una complicada prueba ante el cuarto clasificado el Colegio Virgen del Carmen. Por detrás choque muy importante para los dos equipos que empatan a 7 triunfos con el equipo cordobés, CB Benahavís Costa del Sol y el también conjunto cordobés de CP Peñarroya, cuyo vencedor podría verse muy beneficiado de los resultados que se den en Baza y La Zubia. Y por la parte de abajo, dos duelos también muy significativos, por un lado CB Almería y Eneluz Costa Motril, noveno y séptimo clasificado respectivamente y por otro CB Montilla y Portus Magnus en este caso octavo frente a décimo.

PREVIA J14ª | 1a Nacional Mas 2015/16 | CB Benahavís Costa del Sol vs CP Peñarroya (Córdoba)
 
El encuentro de la Jornada 14ª de 1ª División Nacional FAB, tendrá lugar en el Pabellón de Deportes de Benahavís (Avda. Las Margaritas, s/n), el próximo sábado 13 de febrero 2016, a las 19:00 horas:
CB BENAHAVIS COSTA DEL SOL (6º) vs CP PEÑARROYA – CÓRDOBA (4º)
Partido dedicado a CFVC Construcciones, Patrocinador del Club.
 
Más que nunca el equipo de Benahavís necesitará el apoyo de su público, para poder conseguir una nueva victoria que sería muy importante para otras aspiraciones no contempladas en un principio dentro de su objetivo inicial, que es la permanencia en la categoría Nacional. El triunfo frente al experimentado CP Peñarroya de Córdoba, que tiene actualmente los mismos puntos que el equipo de Benahavís (20 pts), les pondría delante en la clasificación, a falta de 4 jornadas para finalizar la Fase Regular del Campeonato.

En el encuentro de ida, disputado en el pabellón La Paz de Peñarroya-Pueblonuevo, se perdió por tan solo 2 puntos (63-61). Por lo tanto el “basket-average” particular entre los dos equipos, también sería importante de superar, ganando de más de 2 puntos, aunque la victoria ya seria un gran paso.

Aficionado/as de Benahavís, de la Comarca, de la Costa del Sol, Escuelas Municipales y Canteras del Baloncesto Benahavís, Colaboradores y los Medios de Comunicación que siguen y apoyan al equipo como son JUGADOR DOCE, COPE Benahavís y HAVIS TV, están invitados a venir al Pabellón de Deportes de Benahavís, para con sus aplausos, trompetas y aliento, sean el 6º hombre que ayude al equipo Senior de 1ª División Nacional a conseguir el triunfo. #‎todossomosunequipo #‎baloncestobenahavis

La entrada será como siempre GRATUITA para todos los asistentes.

Contaremos con Música, Ambiente y Percusión.

Sin duda los que asistan al encuentro de esta jornada 14ª van a disfrutar de un gran espectáculo de “BA-LON-CES-TO”.

¡¡ NO SE LO PIERDAN !!
¡¡ VAMOS BENAHAVIS !!
¡¡ VAMOS SPARTANS !!


Previa 1ª División Femenina 15 - 16 (14/02/16)

Otro gran partido en el que los equipos de la parte alta serán protagonistas. Clínicas Rincón Alhaurín de la Torre visita al Club Náutico de Sevilla en un partido de gran interés con el liderato en juego. Las malagueñas viajan a la ciudad de Sevilla con la intención de mantener el liderato y además devolver la moneda, al conjunto hispalense que en la ida se impuso por +7 y además llega a este encuentro en un gran estado de forma, tal y como pusieron en evidencia la semana pasada con una gran victoria a domicilio ante CB Mijas Gamarra. Por detrás dos equipos intentarán sacar provecho de este encuentro directo y recortar las distancias con los tres puestos de arriba, por un lado Cádiz CB Gades que recibe a Madese Presentación y Hospital Viamed El Reverso CB que visita la cancha del EBG Málaga Costa Golf Car Hire SL.

 
Los encuentros para esta jornada son los siguientes:

COMPETICIÓN

DÍA

HORA

PABELLÓN

LOCAL

VISITANTE

RESULTADO

LEB PLATA

Sábado 13

19:00h

PAB.SAN MIGUEL

TORREMOLINOS

I.F. CLÍNICAS RINCÓN

XUVEN CAMBADOS

 

LIGA EBA

Sábado

13

19:00h

PABELLÓN AÑORETA

CB NOVASCHOOL

CB DEPORTIVO COÍN

 

LIGA EBA

Sábado 13

19:00h

PABELLÓN MUNICIPAL

CB VÉLEZ

SMURFIT KAPPA BBALL CORDOBA

 

LIGA EBA

Sábado 13

19:00h

PABELLÓN MUNICIPAL

CB ANDÚJAR JAÉN PARAÍSO INTER.

MEDACBASKET

 

1ª DIV. MASCULINA

Sábado 13

19:00h

PABELLÓN MUNICIPAL

CB BENAHAVÍS COSTA DEL SOL

CP PEÑARROYA

 

1ª DIV. FEMENINA

Sábado 13

20:00h

COMPLEJO DTVO CDAD. DE CÁDIZ

CÁDIZ CB GADES

MADESE PRESENTACIÓN

 

1ª DIV. MASCULINA

Domingo 14

11:00h

PAB.MUNICIPAL 11 DE MARZO

C.B. LA ZUBIA

UNICAJA

 

1ª DIV. FEMENINA

Domingo 14

12:00h

PABELLÓN

UNIVERSITARIO

EBG MÁLAGA COSTA GOLF CAR

HOSPIT. VIAMED-EL REVERSO C.B.

 

1ª DIV. FEMENINA

Domingo 14

13:00h

PABELLÓN CLUB NAÚTICO

CLUB NAÚTICO SEVILLA

CLÍNICAS RINCÓN ALH. DE LA TORRE

 

1ª DIV. FEMENINA

 

 

 

CB MIJAS- GAMARRA

DESCANSA