Publicidad:


Definidos los cuartos de final de la categoría Senior U22 Masculino

Después de 26 jornadas, el CAB Estepona Motor ha conseguido quedar primero de la fase regular en la competición Sénior Masculino Sub-22 con un balance de 23 victorias y 3 derrotas. Por detrás, equipos como Unicaja´00, CB Novaschool o CB Alhaurín de la Torre han cuajado también una magnífica fase regular. ¡Es turno de los Play-Off! Comenzarán el fin de semana del 8 de mayo de 2016


CAB Estepona Motor (1) - Club Málaga Basket Medac (9)

La eliminatoria parte con un claro favorito, el CAB Estepona, que se ha mostrado intratable durante todo el campeonato. Los chicos entrenados por Juan Baraza han sabido manejar a la perfección la exigencia de la categoría, solo viéndose superados en tres partidos (Unicaja´00, CB Alhaurín de la Torre y CB Novaschool). 

Por otro lado, el conjunto de Eduardo Quesada, Club Málaga Basket Medac, consiguió clasificarse en el último partido de liga al ganar in extremis a Salesianos por 69-70. Gran mérito el de este equipo que no ha dicho aún su última palabra. 

Resultados Fase Regular:
 J.1 Club Málaga Basket Medac 34-78 CAB Estepona Motor; J.14 CAB Estepona Motor 99 - 59 Club Málaga Basket Medac
 
CB Novaschool (3) - CB Salliver Fuengirola (8)

El conjunto de Novaschool tratará de demostrar que son uno de los mejores equipos de la categoría. La gran fase regular es fruto del trabajo en equipo, esfuerzo y calidad que, combinado a la perfección con algunos jugadores junior, han hecho que los de Alejandro Fenoll se sitúen en el tercer escalón de la fase regular (ocupa 2ª plaza porque Unicaja´00 no clasifica). Además son el 2º equipo máximo anotador de toda la liga superado únicamente por el CAB Estepona que tiene solamente 2 puntos más a su favor.

Los chicos de Fuengirola no se lo pondrán nada fácil, especialmente en su pabellón, que ha sido una de las canchas más difíciles de toda la liga.  Además, vienen con la moral por las nubes tras conseguir una victoria importante ante uno de los rivales más fuertes de la liga, el CB Benalmádena. Los de Salliver, entrenados por Iván Uroz, tendrán que dar la sorpresa como visitantes en al menos un partido para llevarse la eliminatoria.

Resultados Fase Regular: J.3 CB Salliver Fuengirola 68 - 81 CB Novaschool; J.16 CB Novaschool 80 - 59 CB Salliver Fuengirola

CB Alhaurín de la Torre (4) - CB El Palo FYM Italcementi (7)

El CB Alhaurín de la Torre ha cuajado una gran temporada siendo uno de los rivales más temidos de la liga. Con un balance de 18 victorias y 8 derrotas, y con la tercera mejor defensa del campeonato, el equipo dirigido por Salvador Castillo ha conseguido vencer ya al CB El Palo en los dos partidos disputados ante ellos. Equipo compacto y con un juego bonito que aspira a todo en esta liga.

Por otro lado, el equipo paleño, dirigido por Pablo García, ha tenido grandes momentos en la fase regular, sin embargo, ha dejado escapar partidos que a priori eran superiores. El Palo, especialista en los play-offs, tratará de repetir los cuartos de final de la temporada pasada, donde se clasificó para la Final Four tras vencer a uno de los favoritos de la liga. Los paleños buscarán en su gran defensa el mejor ataque posible para intentar superar esta apasionante eliminatoria.

Resultados Fase Regular: J.6 CB El Palo Fym It. 60- 69 CB Alhaurín de la Torre; J.19 CB Alhaurín de la Torre 62 - 49 CB El Palo Fym It.

EBG Málaga Unicaja (5) - CB Benalmádena (6)

A priori la eliminatoria más igualada, el 5º contra el 6º clasificado. Los chicos de EBG Málaga han realizado una gran temporada. En la última jornada de liga consiguieron el factor campo tras vencer al CB Deportivo Coín, que se jugaba el pase a cuartos de final, y tras beneficiarse de la derrota de los de Benalmádena ante Salliver. Los pupilos de Daniel Martín han conseguido tener un balance final de 17 victorias y 9 derrotas. 

Enfrente estará el subcampeón de la pasada temporada 14/15. El conjunto dirigido por Bilba ya sabe lo que es ganar a EBG ya que en ambos partidos de liga han conseguido superarles. 3 derrotas en los últimos 4 encuentros, siendo una de ellas ante el último clasificado CB San Pedro, le han hecho perder algunas posiciones en la recta final de la temporada. Sin embargo, esperan crecerse en estos play-offs y llevarse esta bonita eliminatoria.

Resultados Fase Regular: J.11 CB Benalmádena 58 - 50 EBG Málaga Unicaja; J.24 EBG Málaga Unicaja 66 - 73 CB Benalmádena

Eliminatorias al mejor de 3 partidos. Fechas Play-Off (8,14 y 15 de mayo de 2016). Consulta los horarios pinchando aquí.