Publicidad:


Arrancan unos apasionantes cuartos de final en la liga Senior Provincial Masculina

CB El Palo Fym Italcementi, CB Alhaurín de la Torre, CB Los Olivos, Almoguera Abogados Torremolinos, CD Puerta Oscura, CB Alhaurín El Grande, CB San Pedro y CB Marbella Rinker Boats Onda Cero buscan un hueco en la gran Final Four que se disputará el siguiente fin de semana (23,24 de mayo).


Llegan los Play-Offs a la Sénior Provincial Masculina tras un tramo final de Liga Regular vibrante y que será recordado seguramente como la temporada más igualada de los últimos años. Los 8 primeros clasificados, con 4 de ellos empatados entre sí, buscarán durante los dos próximos fines de semana el ansiado pase a la Final Four que se disputará el fin de semana del 22 de mayo. Pero antes, deberán superar una ronda de cuartos de final que se antoja interesante y con máxima emoción. 4 eliminatorias, en las que cualquier resultado se puede dar y en las que de nada vale ya los resultados obtenidos en la primera fase de la competición, que determinarán los 4 equipos que disputarán la Final Four de la competición en la presente temporada:
 
CB El Palo Fym Italcementi (1º) - CB Marbella Rinker Boats Ondacero (8º)

El subcampeón de la temporada 14/15 ha conseguido ser el campeón de la liga regular. Tras estar siempre en las primeras posiciones, pero rara vez situado en lo más alto de la clasificación, los paleños vencieron claramente al CB Los Olivos (82-62) en el partido que decidía el líder de la competición. Su feudo, el Polideportivo La Mosca, es el mayor fortín de la competición, ya que los jugadores dirigidos por Salvador Carrillo han vencido en todos los encuentros disputados como locales. Se enfrentarán a un buen equipo que ha ido de más a menos en la liga y cuya posición final (8º) puede engañar ya que han dejado escapar partidos en los que eran favoritos a priori. Los azulones, campeones de la categoría Senior U22 la temporada pasada también con Alfredo Aicardi en el banquillo, ya han demostrado que pueden ganar a cualquiera de la competición por lo que intentarán dar la sorpresa en alguno de los dos partidos que se disputen en La Mosca para obtener el pase a semifinales. En los dos partidos disputados entre ambos equipos el resultado fue el mismo, victoria de los paleños en partidos muy ajustados y decididos en los tramos finales.

Resultados Liga Regular: 
IDA J.9:CB El Palo FYM It. 69 - 60 CB Marbella Rinker Boats Ondacero ; VUELTA J.22: CB Marbella Rinker Boats Ondacero 68 - 71 CB El Palo FYM It
 
CB Alhaurín de la Torre (2º) - CB Alhaurín el Grande (7º)

Espectacular segunda vuelta del equipo entrenado por Cava, Alhaurín de la Torre. Recordemos que en el ecuador de liga estaban situados en 7ª posición, sin embargo, los buenos resultados cosechados con los equipos de arriba de la clasificación le ha servido para beneficiarse del cuádruple empate que hay desde el 2º hasta el 5º con un balance de 17 victorias y 7 derrotas. Además llegan con la moral por las nubes tras conseguir 5 victorias consecutivas en los últimos 5 partidos. Los de Alhaurín de la Torre han vencido en los dos enfrentamientos previos frente a su rival de cuartos de final aunque no superando en ninguno de ellos la barrera de los 10 puntos lo que presagia un duelo muy interesante. Enfrente estará un gran CB Alhaurín el Grande que tiene a todo su pueblo volcado con el equipo. A base de garra, esfuerzo y buen baloncesto han conseguido meterse entre los 8 mejores aunque bien es cierto que podían haber terminado más arriba. Los de Francisco Canca esperan dar el primer golpe en la mesa en el primer partido de la eliminatoria que se disputa este sábado 7 de mayo a las 19:45 en Alhaurín de la Torre. 

Resultados Liga Regular: 

 IDA J.10. CB Alhaurín el Grande 66 - 71 CB Alhaurín de la Torre; VUELTA J.23. CB Alhaurín de la Torre 75 - 68 CB Alhaurín el Grande

CB Los Olivos (3º)- CB San Pedro (6º) 

Líder durante gran parte de la temporada, Los Olivos han ido de más a menos ya que en la segunda vuelta han cosechado hasta 6 derrotas más que en el inicio de liga, perdiendo el liderato en la última jornada ante El Palo. Todo esto será una motivación más para el equipo que dirige Balti. El vigente campeón intentará doblegar, merced a la calidad de sus jugadores y el buen juego que atesoran, a un rival duro y con calidad en sus filas como es el CB San Pedro. Ambos equipos se han ganado ya en liga, cada uno en su feudo, lo que hará que el factor campo pueda ser determinante. En San Pedro esperan clasificarse para la Final Four. Rafa Piña y sus jugadores tienen la segunda mejor defensa de la competición y ya han demostrado  que pueden ganar a cualquier rival. Buscarán en su gran defensa el mejor ataque posible para intentar superar esta apasionante eliminatoria.

Resultados Liga Regular: 

 IDA J.5:CB Los Olivos  66 - 53 CB San Pedro ; VUELTA J.18 :CB San Pedro 67 - 60 CB Los Olivos

Almoguera Abogados (4º) - CD Puerta Oscura (5º)

A priori la eliminatoria más igualada. El mejor ataque contra la mejor defensa o lo que es lo mismo Almoguera contra Puerta Oscura. El equipo de Torremolinos tiene factor campo, hecho importante si se tienen en cuenta los resultados de la fase regular donde cada equipo ha vencido en su casa por escasa diferencia. El conjunto dirigido por Rai Sánchez tiene jugadores con mucha calidad en sus filas que anotan con facilidad, van bien al rebote y pelean cada balón como si fuera el último. Enfrente estará una de las sensaciones de la temporada, CD Puerta Oscura. El equipo de Jorge Pérez ha sido el peor parado en el cuádruple empate. Tras un inicio demoledor (7-0), los de Miraflores han dejado escapar algunos partidos importantes en los últimos instantes o contra rivales a priori inferiores lo que le han hecho perder finalmente el factor campo o incluso luchar por el liderato. Capaces de vencer a cualquier equipo de la competición no se quieren perder esta temporada la gran Final Four que determinará el campeón provincial 15/16.

Resultados Liga Regular: 

IDA J.13: Almoguera Abogados 64 - 61 CD Puerta Oscura ; VUELTA J.26: CD Puerta Oscura  83 - 81 Almoguera Abogados

Eliminatorias al mejor de 3 partidos. Fechas Play-Off (8,14 y 15 de mayo de 2016). Consulta los horarios pinchando aquí.