Publicidad:


EBG Málaga conquista el All-Star Minibasket en masculino y femenino

EBG Málaga ha vuelto a demostrar; tanto en lo organizativo como en lo deportivo, que su categoría reina es la minibasket. Sus equipos EBG Málaga Unicaja y EBG Málaga FontVella se han proclamado respectivamente campeones del All-Star Minibasket masculino y femenino, las grandes citas del baloncesto base andaluz.


XIII All-Star Minibasket masculino
La gran cita de la temporada, el XIII All-Star Minibasket masculino, organizado por EBG Málaga y Unicaja Baloncesto, con la colaboración de la Federación Andaluza de Baloncesto, ha concluido este domingo en el Pabellón de Los Guindos con un partidazo entre los anfitriones, EBG Málaga, y el CB Almería (105-65). En un duelo con un gran poder anotador y rapidísimas jugadas en ataque, los de Los Guindos han sabido mantener una distancia cómoda en el marcador para llevarse el título y los elogios de todos los participantes.
 
Destacar del resto de equipos a CB San Fernando y Maristas Córdoba, por animar la competición con grandes jugadas y ponérselo difíciles a los favoritos.
 
Después de tres días de competición y grandes momentos para el recuerdo de padres, aficionados; y también ojeadores, toca hacer balance, felicitarse por seguir llenando las vitrinas y pensar en el futuro. Enhorabuena a todos los participantes por el esfuerzo y el pundonor sobre la pista; y también por la convivencia tan sana y deportiva de estos tres días de competición.
 
La clasificación, tras las fases final y de consolación, queda de la siguiente forma:
1.- EBG Málaga
2.- CB Almería
3.- San Fernando
4.- Maristas Córdoba
5.- Fundación Granada
6.- Cordobasket
7.- Selección Malagueña 2005
8.- Peñarroya
9.- El Toyo
10.-  EBG Málaga
11.-  El Palo
12.-  Algazara
13.-  UB Ceuta
14.-  Miramar
15.-  CP La Roda
16.-  Alhaurín de la Torre
 
El cuadro de honor lo completan Javier Luque (EBG Málaga) como MVP del torneo; y al equipo del UB Ceuta como ganador del Trofeo al Juego Limpio. Del concurso de triples, uno de los momentos más emocionantes del fin de semana, destacar el duelo final entre Nabil Abderrayat (CB Ceuta) y Martín Ilie (CB El Toyo), que finalmente se ha llevado el almeriense.
 
All-Star Femenino
Paralelamente a la cita de Los Guindos, el EBG Málaga FontVella de Viti Riverola ha hecho un pleno de victorias en el All-Star Femenino que se ha disputado en el Pabellón de La Mosca de Málaga.
 
Tras vencer en su grupo a Almería, Adesa y Careba, cerraron acta en la final contra Maristas de Córdoba (76-36) en un partido de lo más completo.
 
Resto de citas del fin de semana
Fuera del All-Star Minibasket también ha habido jornada con citas importantes como la Final-Four de la Liga Provincial Preminibasket masculina, donde el EBG Málaga Unicaja 2007 ha quedado en tercera posición tras caer en semifinales con el CAB Estepona (54-41) y vencer al CB El Palo en la consolación 43-83.