Publicidad:


CD Manilva Basket Base conquista en Nerja la Final Four Junior Masculino Oro

CD Manilva
CD Manilva Basket Base conquista en Nerja la Final Four Junior Masculino Oro
CD Manilva 2
CD Manilva 3

Tras superar en la final al equipo anfitrión, CMD Nerja, por 47 a 50 en un partido de infarto


Fin de semana emocionante en la categoría Júnior Masculino Oro con la llegada de la Final Four que se disputó en el Pabellón Municipal de Nerja. Los cuatro mejores equiposCMD Nerja, CD Manilva Basket Base, CB Salliver Fuengirola´98 y EB Clínicas Rincón Axarquía, llegaban dispuestos a coronarse como campeones de liga 15/16 tras una intensa II Fase y cuartos de final.  

Los dos conjuntos favoritos, CMD Nerja y CD Manilva Basket Base, vencieron en la tarde del 20 de mayo a CB Salliver Fuengirola´98 y EB Clínicas Rincón Axarquía respectivamente.En la primera semifinal, los de Manilva vencieron por un claro 71 a 41 al conjunto de Vélez. En la otra semifinal, el equipo local, CMD Nerja, mostró su superioridad venciendo al difícil equipo de Salliver´98 por el resultado de 57 a 32.

En la gran final que se disputó en la mañana del domingo 22 de mayo se enfrentaban CMD Nerja y CD Manilva Basket Base. Final muy emocionante, con un público entregado y unos jugadores que lo dieron todo en la pista. Tanto el conjunto dirigido por Domingo, CMD Nerja, como el que entrena Javier Montañez, CD Manilva, fueron merecedores de alzar el trofeo de campeones pero solamente uno podría hacerlo. El partido tuvo un comienzo espectacular. El equipo local empezó arrasando con un parcial de 12-0. Sin embargo Manilva se fue metiendo poco a poco en el partido hasta ponerse por encima del electrónico, llegando al descanso con el resultado de 20 a 21. El comienzo de la segunda parte fue totalmente diferente al de la primera. Manilva consiguió distanciarse en el marcador y llegar con una ventaja de 8 puntos a los últimos 10 minutos del partido. Otro espectacular parcial de 13-0 a favor de Nerja hacía que los locales se pusieran por delante en el marcador a falta de 5 minutos (44-43). Sin embargo, nuevamente los visitantes consiguieron levantarse y dar lo mejor de sí mismos mostrandose superiores en los instantes finales. Con uno arriba en el marcador para Manilva (47-48) fue cuando Antonio Ramos, autor de 17 puntos, convirtió dos tiros libres decisivos poniendo el resultado final de 47 a 50. De esta forma, CD Manilva Basket Base se proclamaba campeón de la categoría Júnior Masculinio Copa FAB Oro.

Realizaron la entrega de trofeos la Alcaldesa del Ayuntamiento de Nerja, Dña. Rosa María Arrabal Téllez y la Concejala de Deportes del Ayuntamiento de Nerja, Dña. Cristina Fernández Pinto.