Publicidad:


El equipo Cadete Femenino del CB Andalucía Promesas finaliza una temporada de ensueño

CB Andalucía Promesas en el Campeonato de España de Zaragoza
El equipo Cadete Femenino del CB Andalucía Promesas finaliza una temporada de ensueño
CB Andalucía Promesas Campeón de Andalucía Cadete Femenino 15/16
CB Andalucía Promesas Campeón de Málaga Cadete Femenino 15/16

Temporada para enmarcar del equipo Cadete Femenino del CB Andalucia Promesas - Litoral, en la que se proclamó Campeón de la Liga Provincial de Málaga, Campeón también de Andalucía en el Campeonato llevado a cabo en Linares (Jaén), en una generación (la del 2000) en la que Andalucía es Subcampeona de España por Selecciones Autonómicas esta misma temporada y está formada por grandes equipos y jugadoras, y el broche de oro ha sido su participación en el Campeonato de España celebrado en Zaragoza en el que las malagueñas consiguieron la clasificación para octavos de final de manera formidable llegando a acariciar el pase a los cuartos de final.


Juan Manuel Suárez Martín, Director Deportivo del Club Baloncesto Andalucía Promesas y entrenador de este equipo Cadete resume la temporada así: “Analizando la temporada globalmente, se le da una nota bastante alta, por el trabajo diario, el esfuerzo y la ilusión. La mejora tanto individual como colectiva ha sido extraordinaria y de hecho los buenos resultados así lo refrendan”.

Y no es para menos. Además de los Campeonatos Provincial y Autonómico, el papel realizado en el Campeonato de España de Zaragoza ha sido muy elogiado y reconocido a nivel nacional. En la fase de grupos, las chicas de Promesas vencieron los tres partidos ante Romareda (Aragón), Oviedo (Campeón de Asturias) y Hotel Gran Via Champagnat (Campeón de la Rioja), demostrando un alto nivel de juego y consiguiendo el pase para los Octavos de final. Ya en esta ronda, el equipo malagueño se enfrentó a Aranguren Multibasket (Campeón de Navarra), realizando una primera parte extraordinaria, dominando el juego completamente, pero bajaron el nivel en la segunda mitad, hecho que ante rivales de este nivel y en estas eliminatorias no se puede permitir, y les supuso el castigo excesivo de la eliminación al perder por 5 puntos solamente. Aún así, este resultado no puede empañar una magnífica temporada que ha colocado al baloncesto femenino malagueño en lo más alto del panorama nacional.

Desde la Delegación Provincial de la FAB le damos la enhorabuena a las jugadoras, cuerpo técnico y al CB Andalucía Promesas por esta magnífica temporada.