Publicidad:


Puesta de largo del España-Lituania de Málaga

El partido de preparación de los Juegos Olímpicos de Rio 2016 que se disputará el 21 de julio (20:45 horas, Teledeporte) en el Martín Carpena de Málaga se ha presentado a los medios de comunicación con la presencia del seleccionador nacional Sergio Scariolo.


En la mañana de este martes se ha celebrado la presentación oficial del España-Lituania que se disputará en Málaga el próximo 21 de julio y que servirá de preparación de la Selección Española de Baloncesto para los Juegos Olímpicos de Rio 2016. El encuentro será retransmitido por Teledeporte (20:45 horas) y será la reedición de la final del Eurobasket 2015 del pasado verano.

El seleccionador Sergio Scariolo ha sido el encargado de presentar a los medios de comunicación el encuentro, junto al diputado de Deportes, Cristóbal Ortega; la concejala de deportes del Ayuntamiento de Málaga, Elisa Pérez de Siles; la delegada territorial de Cultura, Turismo y Deportes, Monsalud Bautista Galindo, y el delegado provincial de la Federación Andaluza de Baloncesto en Málaga, Ricardo Bandrés.

Desde hace unos días se pueden adquirir las entradas para el encuentro en el siguiente enlace con precios que oscilan entre los 12.80 euros de la entrada más barata y los 36.80 de la localidad más cara. Málaga será la segunda parada en España de la preparación de la Selección Española de cara a Rio 2016. Después del inicio de concentración en Madrid, debutarán en Burgos (12 de julio) y después de Málaga, viajarán a Madrid, Valladolid y Zaragoza, antes de partir hacia Brasil.

España vuelve a Málaga donde jugó su último partido en verano de 2012, preparando los Juegos Olímpicos de Londres, en los que consiguió su tercera medalla de plata olímpica. En la capital de la Costa del Sol ha disputado siete encuentros, con un balance de seis victorias y una derrota. Precisamente el único rival que ha conseguido doblegar a España fue Lituania, en el verano de 1995.

Subcampeón de Europa, los lituanos han sido uno de los habituales rivales de España en los últimos años. Con los bálticos la selección perdió la final del Eurobasket 2003, aunque hemos salido victoriosos en los dos últimos importantes partidos: la semifinal de los Juegos de Pekín 2008 y la final del Eurobasket 2015. En total se han disputado 29 partidos entre España y Lituania con 18 partidos ganados y 9 perdidos.

España acude a Rio de Janeiro como actual subcampeón olímpico, y como el único país europeo que, de momento, tiene representación tanto masculina como femenina. La selección de Sergio Scariolo está enclavada en el Grupo B junto a Brasil, Argentina, Lituania, Nigeria y uno de los equipos que disputarán los tres Preolímpicos Masculinos en Italia, Serbia y Filipinas. Precisamente España debutará en Rio el domingo 7 de agosto, ante el equipo que salga de uno de esos torneos de clasificación.

Elisa Pérez de Siles ha indicado que “el Palacio de los Deportes pondrá su mejor marca para recibir a los 8.000 aficionados que llenarán la instalación”. También ha añadido que “hablar de baloncesto en Málaga es hablar de emoción, de afición y de éxito” y ha destacado “el horizonte que tenemos en 2020 con la Capitalidad Europea, un referente para el deporte base de la ciudad”.

Cristóbal Ortega ha subrayado la capacidad para coordinar las tres administraciones (Junta de Andalucía, Diputación y Ayuntamiento) para traer a grandes eventos a la provincia. Además, ha felicitado a Scariolo por el 10º aniversario del título ACB de Unicaja.
Monsalud Bautista ha manifestado que este tipo de eventos promueve e impulsa la actividad turística y económica de Andalucía y de la ciudad de Málaga, además de constituir una excelente plataforma para la promoción del destino como sede de grandes eventos deportivos.