Publicidad:


Medacbasket se lleva una apasionante I Copa 1ª Nacional Masculina

Gran jornada final la que se ha vivido este sábado en el pabellón municipal de Nerja con la disputa por el 3º y 4º puesto y la gran final de la primera edición de la Copa1ª Nacional Masculina de Málaga, nueva competición que ha puesto en marcha la Delegación de Málaga de la Federación Andaluza de Baloncesto, con la colaboración en esta I edición del Ayuntamiento de Nerja y el Club Nerja Baloncesto. Medacbasket se llevó el trofeo de campeón tras superar al CB Vélez por 59 a 47. Por su parte, CB Benahavís Costa del Sol se alzó con el 3º puesto tras superar al Rte. Chispa Nerja Baloncesto Costa Motril en otro partidazo por 85 a 69.


Como novedad este año en la pretemporada 14/15, los equipos de nuestra provincia que participan en los grupos EA y EB de lan1ª Nacional Masculina han disputado la I edición de un torneo que ha puesto en marcha este año FAB Málaga para colaborar en la puesta a punto de estos equipos ante el inminente comienzo de la competición oficial. Los equipos participantes en esta I edición han sido: Rte. Chispa Nerja Baloncesto Costa Motril, CB Vélez, CB Benahavís Costa del Sol y Medacbasket. Todos los partidos de esta I Copa 1ª Nacional Masculina de Málaga se han jugado en el pabellón municipal de Nerja.
 
El sistema de competición del torneo ha sido a modo de Final Four. En las semifinales, que se disputaron en la jornada del viernes 17 de octubre, vencieron Medacbasket y CB Vélez a Rte. Chispa Nerja Baloncesto Costa Motril y CB Benahavís Costa del Sol respectivamente.

En la jornada del sábado 18 de octubre, el tercer puesto se lo llevo el conjunto de Benahavís, que superó al equipo anfitrión por 85-69. En la gran final del torneo se vieron las caras Medacbasket y CB Vélez. El equipo dirigido por Javier Imbroda, Medacbasket, desplegó un gran juego ante un gran rival que no se lo puso nada fácil. Finalmente el marcador fue de 47-59 para Medacbasket que consigue su primer título de la temporada.
 
El cuadro de honor de esta I edición ha sido:
Medacbasket
CB Vélez
CB Benahavís Costa del Sol
Restaurante Chispa Nerja Baloncesto Costa Motril



Realizó la entrega de trofeos el Delegado Provincial y Vicepresidente FAB, D.Ricardo Bandrés; el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Nerja, D. Antonio García; y el Presidente del Club Nerja Baloncesto, D.Antonio Martín.