Publicidad:


Los equipos del CAB Estepona siguen debutando en competición

Cada vez mas equipos se suman a la competición. Este fin de semana han sido cinco los que han jugado con diferentes resultados. El viernes en La Lobilla hizo su debut el Cadete Femenino de Cazorla y Tania. Resultó un buen partido ante un rival mas débil que permitió a las nuestras mover el banquillo y tener minutos. Aún queda mucho por trabajar con este equipo pero nos dará muchas alegrías este año.


A la misma hora pero en Benahavís, el Infantil  Femenino 01/02 verde, obtenía una trabajada victoria a domicilio. A pesar del resultado tan cerrado, la realidad del partido indica que fallamos innumerable cantidad de canastas fáciles bajo aro, algo en lo que deberán trabajar mucho las pupilas de Miguel y Noe de cara al futuro.

El sábado dos equipos masculinos visitaron a equipos de CB El Palo. Primero el Infantil Masculino de María y Diego debutó en el CEIP Valle Inclán, y cayó derrotado, mostrando una escasa vocación defensiva. Deberá trabajar mucho el cuerpo técnico para cambiar la actitud de este equipo que tiene un gran potencial. Más tarde, en el Pabellón de La Mosca, el cadete masculino de Pedro y Benzal también cayó derrotado. Una primera parte para olvidar lastró el encuentro y a pesar de mejorar mucho en la segunda no alcanzó para revertir el resultado.

El domingo el Júnior Masculino recibió al CB Ronda Intersport. Los nuestros obtuvieron otra victoria que les permite mantenerse primeros en su grupo.
 
También se jugaron encuentros amistosos de los equipos que aún no han comenzado la liga regular. Nuestro Premini 05 y el Baby 07 visitaron al CB Costa Marbella y se trajeron sendas victorias.
Mientras tanto el Mini Masculino, jugó un triángular en Los Barrios ante el local y el CB Algeciras, ganando ambos partidos también. 

Nos gustaría destacar que esta semana un jugador de Finlandia que visitaba nuestra ciudad, entrenó con los equipos cadete y júnior masculino. Esperamos sea una experiencia que logre unir a nuestro club con clubes del exterior y así en el futuro poder realizar este tipo de intercambios. El club Finlandés ha publicado un reportaje en su Web sobfre el CAB Estepona. Adjuntamos el enlace.
 
RESULTADOS
 
INFANTIL FEMENINO  (Viernes 17/10 - 18:00 hs) - Benahavis
CB BENAHAVIS (16) - CAB ESTEPONA VERDE 01/02  (23)

CADETE FEMENINO (Viernes 17/10 - 18:45 hs) - Estepona
CAB ESTEPONA  (72) - AUDIOLIS EL TORCAL ANTEQUERA (14)

INFANTIL MASCULINO (Sábado 18/10 - 11:00 hs) - El Palo
CB EL PALO FYM ITALCEMENTI (58) - CAB ESTEPONA  (46)

CADETE  MASCULINO (Sábado 18/10 - 13:15 hs) - El Palo
CB EL PALO FYM ITALCEMENTI (57) - CAB ESTEPONA  (32)

JUNIOR MASCULINO (Domingo 19/10 - 17:00 hs) - Estepona
CAB ESTEPONA  (52) - CBRONDA INTERSPORT (30)
 
CRÓNICAS DE LOS ENTRENADORES
 
INFANTIL FEMENINO  01/02 VERDE

Partido:       EDM BENAHAVIS   16 – CAB ESTEPONA 23
Fecha:             17 de Octubre de 2014. 18:00 h. Pabellón de Benahavis

Jugadores: Alba, Ana, Miriam, Noelia, SIlvia María, Fe, Patricia, Lucía y Raquel
Parciales:   
 
Partido atípico el que se vivió en el pabellón cubierto de Benahavis y que enfrentó al equipo local con las de Miguel Rodríguez y Noe Rojo.
 
Gran superioridad del equipo esteponero durante todo el partido con infinitos lanzamientos a canasta desde posiciones cercanas al aro, pero que por mala suerte a veces y ansiedad en otras, no lo lograron finalizarse. Fueron numerosos los ataques con hasta 3, 4 y 5  rebotes ofensivos que no finalizaron en canasta.
 
El equipo local con su defensa zonal durante los 40 minutos del partido hizo que el partido se espesase mucho, además de que nunca tiró la toalla incluso cuando iba 14 puntos por debajo del marcador. Gran actitud de las de Benahavis durante todo el partido.
 
En las esteponeras hubo muy buena actitud e intensidad desde el principio pero mucha falta de acierto. No se pueden fallar tantas canastas fáciles durante todo el partido ya que esto hacía que el equipo local no tirase la toalla.
 
En el último cuarto con ventaja de 14 puntos en el marcador para las esteponeras, las de Benahavis siguieron defendiendo en zona muy cerraditas por lo que el equipo esteponero sin ninguna prisa (recordemos que no hay 24 segundos de posesión en esta fase) se dedicó a que pasase el tiempo y a circular el balón para entrenar el ataque contra zona para los próximos partidos.
En definitiva muy poca ventaja obtenida por las del CAB Estepona vista la  superioridad ofensiva entre uno y otro equipo.

MIGUEL RODRÍGUEZ TOVAR
NOELIA ROJO

 
CADETE FEMENINO

Partido:       CAB ESTEPONA  72 – CB EL PALO FYM ITALCEMENTI 14
Fecha:             17 de Octubre de 2014. 18:45 h.) LA LOBILLA, ESTEPONA
 
Jugadores: PAULINA-MARICARMEN-MALENA-EVA-LAURA-ELI-HELENA-POLET-JULIA-MARTA-ARI-PAULA.
Parciales:   
 
Buen debut del cadete femenino del CAB que se impuso con claridad al Torcal Antequera.
El partido se resolvió en un gran primer cuarto con un parcial de 28-4. Al descanso se llegó con un definitivo 44-8.
Con el partido resuelto, todas las jugadoras pudieron disfrutar de bastantes minutos. Resultado final de 72-14 a favor del CAB.
A pesar de la victoria, todavía hay muchas cosas que mejorar, tanto en defensa como en ataque. La semana que viene visitamos a El Candado, uno de los favoritos de la categoría, con la intención de competir al máximo.

José Antonio Cazorla.
Tania García.
 
 
INFANTIL MASCULINO
 
Partido:       CAB ESTEPONA  58 – CB EL PALO FYM ITALCEMENTI 46
Fecha:             18 de Octubre de 2014. 11:00 h.) CEIP VALLE INCLÁN, EL PALO
 
Jugadores: FRAN-ALEX-JOSE-QUIQUE-ANTONIO-RAUL-EDU-ENRIQUE-GONZALO-YAGO-MARK-ANDRES.
Parciales:    12-12/15-16/15-9/16-9
 
Partido marcado por bajo nivel defensivo nuestro, con poca actitud para parar las contra del equipo rival y sobre todo pasividad defensiva.
El Palo no daba ningún balón por perdido, han mantenido una buena intensidad defensiva durante los cuarenta minutos y nosotros hemos tenido 5 minutos en cada parte de buen juego y agresividad defensiva que es lo que ha hecho que el resultado final no fuera mas abultado.
Nos queda mucho por trabajar y esto nos va a servir para darnos cuenta que para ganar hay que sufrir y trabajar, nadie nos va a regalar nada si no lo luchamos nosotros. Solo nos queda seguir trabajando y corregir los errores hoy cometidos para ir creciendo individual y colectivamente.
Gracias a los padres y madres que han estado animando. Desearle a Marco que se ponga pronto bueno.
Diego y María
 
  
CADETE  MASCULINO
 
Partido:       CB EL PALO FYM ITALCEMENTI   57 – CAB ESTEPONA 32
Fecha:             18 de Octubre de 2014. 13:15 hs. Pabellón de la Mosca
 
Jugadores: Alfonso, Antonio, Carlos, Moises, Raul, Daniel, Ivan, Javier, Aitor, Manuel, Antonio, Alejandro y Sergio.
Parciales:   
 
Partido importante el de este fin de semana de nuestros cadetes.
La primera parte algo descafeinada por parte de los visitantes con errores en defensa y malos porcentaje en ataque.
Vuelta del vestuario y comienzo de la segunda parte mucho mejor subsanando errores y mostrando orden en ataque para encestar y colocarnos cerca en el marcador.
Victoria del equipo de casa pero aun así el cadete del Cab Estepona va mejorando poco a poco. 
Dar las gracias a los padres y madres que acudieron al encuentro.
 
PEDRO ORTIZ JIMÉNEZ
JOSÉ ANTONIO BENZAL

 
JUNIOR MASCULINO

Partido:       CAB ESTEPONA  52 – CB RONDA INTERSPORT 30
Fecha:         19 de Octubre de 2014. 12:00 h. Pabellón de la Lobilla (Estepona)
Jugadores:  Rubén, Dani, Fran Moreno, Andrés, Nico, Alberto Vera, Juan Antonio, A.
                   Infantes, Fran, Alex Sánchez, Jorge.
Parciales:    16-3,  9-10,  17-14,  10-3
 
Hay diferentes maneras de viajar…
 
Segundo partido de la temporada y, a pesar de la cómoda  victoria, malas sensaciones… El rival, Ronda, un equipo mayoría de primer año pero con mucha actitud en pista, nos ha complicado bastante. 
Actitud que nosotros NO hemos tenido excepto en el primer cuarto, parcial 16-3, donde una defensa intensa provocaba pocas líneas de pase, provocaba hasta 4 veces pérdida de posesión de 24 segundos y en otras tantas, malas elecciones de tiro por estar cerca de la misma penalización por parte del rival.
Pero a partir del segundo periodo y tras los cambios de hombres que, hoy y a priori,  iban a disponer de más minutos en pista, todo cambió. 9-10 parcial para el rival. No entramos con la disposición adecuada, ni en defensa donde el rival ahora sí encontraba líneas de pase claras, pases interiores y opciones de rebotes ofensivos, ni en ataque, donde parecía que nuestra única opción era el tiro exterior pero con bastante mala elección. Todo lo que funcionaba en primer periodo dejó claramente de hacerlo. Toque de atención para quienes pretendan más minutos en pista en futuros compromisos.
Resto partido siguió complicado, no conseguíamos una renta para estar tranquilos con lo que hombres que iban a descansar hoy no lo pudieron hacer. Toca aprender. Lamentar además la lesión de uno de ellos que esperemos se recupere pronto.
Agradecer a los padres su compromiso y apoyo como siempre. Siguiente partido, salida a Alora. A ver que hemos aprendido de hoy.
Los viajes se pueden disfrutar o sufrir, sólo depende de nuestra elección…
 
 
PACO BOLET - JUAN BARAZA