Publicidad:


CB Marbella: Crónica de la jornada azulona

La jornada comenzó el sábado por la mañana en el Pabellón Antonio Serrano Lima con el inicio en la competición del equipo Infantil Masculino azulón, patrocinado por el Centro Comercial la Cañada que recibía al Club Málaga Basket. Buen partido de los chavales de Alfredo y Rubén que vencieron a los visitantes por 67-17. También en el Serrano Lima jugaba su segundo partido del Grupo 7 de la categoría junior masculino nuestro junior B ante CB Benalmádena, derrota por 43-68 pero buen partido de los chicos de Alberto y David.


En las salidas de nuestros equipos fuera de la ciudad, los resultados fueron dispares mientras nuestros cadetes A patrocinados por Marbella 24 horas en la categoría júnior masculino vencieron a domicilio en la pista del CB Ciudad de Melilla por 39-88 en un gran partido de nuestros cadetes venciendo a un rival de categoría junior dos años más mayores que ellos. Sin duda esta competición les dará más competitividad a nuestros cadetes.
 
Nuestras junior femeninas perdieron en el Pabellón La Mosca ante CB El Palo Fym Italcementi por 70-26 mermadas por las ausencias las chicas de Pito y Pili lo dieron todo en el partido pero no pudieron con la mejor calidad de las paleñas.
 
Ya por la tarde nuestros senior sub 22 consiguieron una importante victoria a domicilio en la difícil pista del pabellón Juan Gómez Juanito de Fuengirola ante CB Salliver por 53-61.
 
El domingo fue el turno para nuestros equipos cadetes masculinos que viajaron a la pista del CEIP Revello de Toro. El cadete A patrocinado por Marbella 24 horas venció contundentemente a un flojo rival como fue Club Málaga Basket por 11-102, sin embargo nuestros cadetes A cayeron por 53-28 ante Medac Málaga Basket en un partido en el que debemos mejorar de cara a los siguientes encuentros.
 
Nuestro junior A patrocinado por Magna Clinic consiguió una importante victoria en el Pabellón Las Viñas de Manilva ante CD Manilva por 29-71 y recuperó el buen juego del inicio de pretemporada. Importante victoria ante un rival directo en el grupo.
 
También hubo equipos azulones que disputaron partidos amistosos de preparación ante el inminente inicio de la competición. Nuestras Minis femeninas patrocinadas por Pescadería Emilio jugó un cuadrangular en el Colegio La Presentación de Málaga durante la mañana del sábado. Venciendo a CB Salliver por 35-42 y a SD Presentación por 51-22. Gran Torneo de las chicas de Antonio Narváez y Pili Tamayo.
 
El Preinfantil  también jugó un amistoso en el Pabellón Municipal de Benalmádena Pueblo cayendo derrotado por 58-49, pero con muy buenas sensaciones, teniendo en cuenta las ausencias por lesión en el equipo.

VICTORIA A DOMICILIO DEL SENIOR SUB 22

CLUB BALONCESTO  SALLIVER 53

GOMEZ A, GONZALEZ L, MORENO V, DE LOS RIOS O, BASCON SB, RUIZ A, CRUMPLER A, PEISCOTO C, GONZALEZ S, AYALA S, MORENO A.

Entrenador: IvanUroz.

CB MARBELLA ONDA CERO 61

FRAN MORALES, VICTOR TROYANO, JAIME RIVAS, ALEX MORENO, ADRIAN MAYOR, CRISTIAN CACERES, ADRIAN MARZIALETTI, JOSE LUIS PINEDA, LEO RUBIO, ANTONIO PADILLA, JAIME GARCIA, JOSE ANTONIO CORREA.

Entrenador: Alfredo Aicardi

PARCIALES:14-17,11-11,13-12,12-10 3-11 Prórroga.

Gran partido el disputado en la tarde del sábado día 18 de octubre en el Pabellón Juan Gómez Juanito de Fuengirola entre el club local CB Salliver y nuestros chicos del senior sub 22 del Club Baloncesto Marbella Onda cero.

Victoria de casta y de oficio la del conjunto azulón en la difícil cancha del CB Salliver, el primer cuarto los marbellíes salieron muy dormidos y un parcial de 8-2 de los locales no daba buenas sensaciones. Pero los azulones se centran en defensa y empatan 8-8 en el minuto 6, pero dos despistes hace que Salliver anote dos canastas y vuelva a conseguir ventaja. Tiempo muerto del Entrenador azulón para corregir errores y el equipo vuelve a la cancha consiguiendo una ligera ventaja de 3 puntos en el marcador.

En el segundo cuarto iniciamos muy bien el periodo y un parcial de 0-5 da 8 puntos de ventaja  a los marbellíes  que provocan el tiempo muerto de Salliver. El partido continua por los mismos derroteros y al descanso se llega con 25-28 para los nuestros.

En la reanudación el partido continúa con las espadas en todo lo alto, con dos equipos que quieren ganar, pero donde las defensas se imponen a los ataques y el tercer periodo el marcador refleja 38-40 para CB Marbella Onda Cero.

El último cuarto fue muy vibrante a falta de 3 minutos para acabar los del CB Salliver consiguen marcharse de 5 puntos (50-45), provocando un nuevo tiempo muerto de Alfredo Aicardi. Tras la vuelta a la cancha la actitud del equipo ante el reto de remontar la diferencia es fundamental, ya que consiguen empatar el partido, dejando a los locales sin anotar en tres minutos y dejando el empate 50-50 en el luminoso y cinco minutos de prorroga donde se decidiría la suerte del encuentro.

En la prórroga nuestra defensa se vuelve decisiva no dejando anotar a los fuengiroleños, solo anotaron tres tiros libres y  con un parcial de 3-11 consiguen una importante victoria que dará moral al equipo para la competición.

Tras finalizar el partido le preguntamos a nuestro Entrenador por las claves del partido y su impresión del encuentro, contestándonos lo siguiente:

Las claves han pasado por nuestra Defensa, el  control del juego interior en inferioridad de altura y peso, con buen cierre del rebote defensivo.  También las ayudas y las rotaciones. Sin duda el juego colectivo del equipo y la tranquilidad con marcador adverso en la definición del juego: 50-45 en los dos minutos finales.Después  la defensa en la prórroga: 3-11, Salliver no anotó canastas, los tres puntos  los anoto de tiro libre”..

Enhorabuena a todo el equipo en el debut en la categoría sub 22.

Desde aquí agradecer la presencia de Julio Rodríguez de Onda Cero en el encuentro y su colaboración con las fotografías del partido.