Publicidad:


Los equipos malagueños de 1ª Nacional Masculina y Femenina comienzan la temporada 16 -17

Los 7 equipos malagueños, 3 femeninos y 4 masculinos, que participan este año en las competiciones de 1ª División Nacional, disputarán este fin de semana la primera jornada de liga en un arranque que se presenta de lo más emocionante. Mucha suerte a todos ellos!


Este fin de semana se ponen en marcha las competiciones de 1ª División Femenina 16–17, en la que participarán un total de dieciocho equipos repartidos en dos grupos de 9 equipos cada uno, con 3 equipos malagueños: CB Mijas Gamarra, CB Alhaurín de la Torre y E.B. Guindos Costa Golf Car Hire, y la 1ª División Masculina 16-17, que contará con veintisiete equipos repartidos también en dos grupos de 13 y 14 equipos, y que contará con 4 representantes malagueños: CB Vélez, CB Benahavís Costa del Sol, Club Nerja Baloncesto y CB Marbella La Cañada.
 
Siete equipos malagueños comienzan la lucha por el título disputando una fase regular que comienza este primer fin de semana de octubre con siete fantásticos partidos. Muchas incógnitas y un excelente plantel deportivo, para unas competiciones en las que los equipos buscarán durante la fase regular, obtener la mejor posición de cara a la segunda fase y el camino hacia el título de liga.

COMPETICIÓN

DÍA

HORA

PABELLÓN

LOCAL

VISITANTE

RESULTADO

1ª DIV. FEMENINA

Domingo 2

11:45h

PAB.GUILLERMO GARCÍA PEZZI

LA SALLE MELILLA

E.B. GUINDOS COSTA GOLF CAR

 

1ª DIV. FEMENINA

Domingo 2

12:30h

PABELLÓN BLAS INFANTE

CLÍNICAS RINCÓN ALH.DE LA TORRE

HOSP.VIAMED EL REVERSO CB

 

1ª DIV. FEMENINA

Domingo 2

13:00h

CLUB NAÚTICO SEVILLA

NAÚTICO SEVILLA

CB MIJAS GAMARRA

 

1ª DIV. MASCULINA

Viernes 30

20:45h

PAB.DEPORTES BENAHAVÍS

CB BENAHAVÍS COSTA DEL SOL

CRISARA

 

1ª DIV. MASCULINA

Sábado 1

18:30

COLEG.VIRGEN DEL CARMEN

C.V. DEL CARMEN

NERJA BALONCESTO

 

1ª DIV. MASCULINA

Sábado 1

19:00h

PAB. ANTONIO SERRANO LIMA

CB MARBELLA LA CAÑADA

SMURFIT KAPPA BBALL CÓRDOBA

 

1ª DIV. MASCULINA

Miércoles 12

12:00h

PAB.MUNICIPAL DE VÉLEZ

CB VÉLEZ

ECOCULTURE CB ALMERÍA

 



COMUNICADO DE PRENSA
Club baloncesto marbella

El Serrano Lima se viste de gala para el estreno del CB Marbella La Cañada en Primera Nacional

30-9-2016.- Hace tiempo que no se respiraba tanta ilusión en la ciudad ni había tanta expectación en torno al club decano de la provincia de Málaga. No es para menos, ya que el CB Marbella La Cañada debuta este sábado con su equipo senior en la Primera Nacional Masculina.

El Smurfit Kappa Bball Córdoba será el rival (19:00 horas) de la vuelta del club azulón a una competición medianamente profesional y todo está preparado para que sea una gran fiesta en torno al baloncesto.

Los cordobeses cuentan con un equipo muy joven, pero con un jugador de máximo nivel a la cabeza. Tal y como explica en la previa del partido el entrenador del equipo marbellí, Francis Tomé, “quizá a nadie le suene el nombre de José Antonio Ferrer, pero es alguien con una trayectoria contrastada en LEB y ha jugado en ACB, en Zaragoza si mal no recuerdo. Nos van a poner las cosas muy difíciles y tendremos que trabajar mucho para poder llevarnos la victoria”.

El CB Marbella La Cañada se muestra muy ilusionado con esta nueva etapa que afronta el club. “Soy consciente de ello y por eso nosotros tenemos que dejarnos el alma en la pista. La gente que venga a vernos tiene que ver un juego divertido, que enganche a todos y que sea una referencia en cuanto al esfuerzo sobre todo para nuestros niños y niñas de la cantera. Ellos tienen que verse reflejados en nuestro equipo” apunta Tomé, que contará con Sergio Risoto a su lado esta temporada en el banquillo marbellí.

Los locales no tienen ninguna baja para el partido. Los entrenamientos de toda la semana han ido sucediéndose sin ningún tipo de problema y todos los jugadores están listos para saltar a la pista para conseguir la victoria. Para el técnico malagueño, “a veces hay que pararles porque tienen unas ganas tremendas de jugar que ni os imagináis. Hay que echarles el freno en algunos momentos de los entrenamientos, pero esto es bueno por otro lado porque se ve que tienen ganas de hacer una buena temporada”.

Haciendo balance de la pretemporada, el CB Marbella La Cañada da el pistoletazo de salida a la Primera Nacional con dos victorias –ante Álora y Armillla- y una derrota –IPV Fuengirola-, partidos que han servido para poner poco a poco los cimientos a lo que quieren construir los entrenadores.

“Me encantaría tener más tiempo para preparar estos primeros partidos, pero el calendario es el que es y hay que afrontarlo así. Nos queda tiempo para ver lo que queremos, porque muchos jugadores han llegado algo tarde y la pretemporada ha sido rara porque hemos visto muchísimos jugadores, pero era lo que queríamos, que la gente quisiera venir a jugar con el CB Marbella”, señala el técnico.

La ilusión es lo que rodea a estos días en el club decano, que no para de trabajar para que el primer encuentro sea una fiesta. Además de haber conseguido un gran patrocinador como es el Parque Comercial La Cañada, a quien el presidente de la entidad Enrique Agüera agradece “enormemente la implicación que han tenido, tienen y tendrán con este proyecto”, el Pabellón Serrano Lima se vestirá de gala con un grupo de animadoras que amenizarán los tiempos muertos y el descanso del partido y contará además con el apoyo de Restaurante La Mafia, que sorteará en cada encuentro que se juegue en el pabellón como local una cena para dos personas para quien sea capaz de anotar más triples en un minuto de entre todos los socios de la temporada 2016-2017.

Además, esta aportación al club tendrá fines benéficos y sociales, ya que el 50% de la cuota anual se destinará a la Asociación Piel de Mariposa DEBRA, con quien esta semana se firmó el nuevo acuerdo de colaboración para una temporada más.

Con todo esto, las ganas de que llegue el sábado no pueden ser pocas, pero Francis Tomé quiere ir con cautela por todo lo que está sucediendo. “Estamos preparados para competir o eso creo, tenemos muchas ganas, pero el primer objetivo es conseguir mantener la categoría porque somos unos recién llegados y tenemos que actuar así. Luego seremos ambiciosos y veremos donde podemos estar, pero de primeras vamos a ir ganando partidos poco a poco y ya veremos”.