Publicidad:


Unicaja ya conoce a sus rivales en la Minicopa Endesa 2017

La Minicopa Endesa estrenará en Vitoria-Gasteiz un nuevo formato y dimensión, disputándose por primera vez desde el jueves hasta el domingo al incorporar unas semifinales al modelo habitual. Así, la primera fase constará de dos grupos de cuatro equipos, que disputarán tres encuentros cada uno entre el jueves 16 y el viernes 17 de febrero. Los dos primeros clasificados de cada grupo avanzarán a semifinales, enfrentándose el sábado 18. Finalmente, el domingo 19 se medirán los dos finalistas, que intentarán suceder al Real Madrid, actual campeón de esta competición.


La Minicopa Endesa 2017 ya conoce su camino después del sorteo de grupos celebrado este miércoles en un programa especial de Colgados del Aro desde la sede principal de Endesa en Madrid. FC Barcelona Lassa, Real Betis Energía Plus, Fundación 5+11 Baskonia y Catalana Occident Manresa integrarán el Grupo A mientras que Unicaja Rincón Fertilidad, Real Madrid, UCAM Murcia CB y Divina Seguros Joventut se encontrarán en el Grupo B.

Juanma López Iturriaga, Antoni Daimiel y Javier Coronas, presentadores habituales de Colgados del Aro, han conducido un sorteo que contó con la presencia del jugador del Real Betis Energía Plus Álvaro Herrera, MVP de la fase previa disputada el pasado mes de octubre en Fuenlabrada y Madrid, y de Rubén Domínguez, que participará en su tercera Minicopa Endesa con el Unicaja Rincón Fertilidad.

Los ocho equipos clasificados para la fase final de la Minicopa Endesa, que llega a su 14ª edición y tendrá lugar en Vitoria-Gasteiz del 16 al 19 de febrero, fueron divididos en dos bombos. Primero se asignó grupo a los equipos del segundo bombo y luego a los del primero, donde se encontraban los cabezas de serie.

Así ha quedado configurada la Minicopa Endesa 2017:


GRUPO A
FC Barcelona Lassa
Real Betis Energía Plus
Fundación 5+11 Baskonia
Catalana Occident Manresa
 
GRUPO B
Unicaja Rincón Fertilidad
Real Madrid
UCAM Murcia CB
Divina Seguros Joventut


Conoce a los ocho equipos de la Minicopa Endesa 2017

ACB.COM