Publicidad:


La 5ª fiesta Babybasket tendrá lugar el domingo 23 de abril en Alhaurín de la Torre

El evento, organizado por la Federación Andaluza de Baloncesto con la colaboración del C.B. Alhaurín de la Torre, el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre y la Diputación de Málaga, se celebrará por quinto año consecutivo en los pabellones El Limón y Blas Infante, y reunirá a 47 equipos de toda la provincia (38 masculinos y 9 femeninos) y más de 750 jugadores/as en lo que será una gran fiesta deportiva, en la que los jóvenes jugarán sin marcador de puntos.


El domingo 23 de abril en Alhaurín de la Torre, tendrá lugar una gran fiesta deportiva con motivo de la 5ª Fiesta Babybasket, que organiza la Delegación en Málaga de la Federación Andaluza de Baloncesto, con la colaboración del C.B. Alhaurín de la Torre, el Área de Deportes del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre y la Diputación de Málaga. La 5ª Fiesta Babybasket ha sido presentada esta mañana en rueda de prensa en un acto que ha tenido lugar en la Diputación de Málaga y que ha contado con la presencia del Diputado de Deportes, Cristóbal Ortega; el concejal de Deportes de Alhaurín de la Torre, Prudencio J. Ruiz; el Delegado Provincial y Vicepresidente FAB, Ricardo Bandrés y el presidente del C.B. de Alhaurín de la Torre, Juan Pedro Parra.
 
En esta quinta edición, se espera que el evento movilice a más de 2.000 personas entre jugadores, monitores, familiares y organizadores, en una cita que se ha concebido como una gran fiesta lúdica y deportiva, al margen de la competición. Por este motivo, los participantes (niños y niñas entre 5 y 6 años) disputarán partidillos solo con cronómetro, y sin marcador de puntuación. Para ello, se habilitarán siete canchas entre los dos pabellones cubiertos del municipio: El Limón y Blas Infante, que durante toda la jornada acogerán los encuentros.

Serán 47 equipos, superando un año más los registros de las ediciones anteriores, los que estarán presentes entre estos dos escenarios en los que se celebrará la 5ª Fiesta Babybasket, que tiene como objetivo fundamental promover entre los niños y niñas los valores asociados al deporte, como el compañerismo, la solidaridad y la educación, todo ello en un ambiente de diversión sana. Todos los participantes además, se llevarán una medalla como premio a sus casas.

En esta edición, los equipos participantes en la Fiesta Babybasket serán: E.B. Alhaurín el Grande, EDMB Teatinos, C.B. Mijas, ED Fundación Victoria, C.B. Andalucía Promesas, San Estanislao, C.B. Marbella, EBG Málaga, C.B. San Pedro, C.B. Ciudad de Melilla, C.D. Presentación, C.B. Costa Marbella, C.B. Platero, CDC León XIII, Club Málaga Basket, C.B. El Palo, C.B. Tartessos, Adesa Salesianos, CDC Atalaya, ACD Gamarra, C.B. Salliver, A.D. Asunción, CAB Estepona, CDC Los Olivos, E.B. Cártama, C.B. Novaschool, C.B. Algazara y C.B. Alhaurín de la Torre.