Publicidad:


El árbitro malagueño Joaquín Martínez 'Quino' convocado al Campeonato del Mundo FIMBA en Montecatini

Joaquín Martínez convocado por FIMBA para el mundial de Montecatini
El árbitro malagueño Joaquín Martínez 'Quino' convocado al Campeonato del Mundo FIMBA en Montecatini
Quino junto al Italiano Pietro y el Uruguayo Emilio, sus padrinos en FIMBA

El campeonato del mundo FIMBA es un torneo donde participan selecciones internacionales de más de 35 años, dividiéndose en distintas categorías, según la edad de los participantes, +35, +40, +45, etc. Este año el torneo tendrá lugar en Montecatini, Italia.


Los participantes tienen entre 35 y 80 años, y para este mundial se esperan aproximadamente 6.000 atletas que del 30 de junio al 9 de julio de 2017 participarán en la XIV edición de la Fimba Maxibasketball, mundial de  baloncesto dedicado a los adultos de 35 años en adelante organizados por la Federación Internacional de Maxibasketball FIMBA.

El mundial tendrá lugar en Montecatini y contará con la participación de equipos de todo el mundo para lo que será "el evento deportivo más grande de Italia de 2017", según explica Mario Boni, ex campeón de baloncesto. Más de 350 equipos ya inscritos, que disputarán más de 900 partidos. Las categorias van desde +35 hasta +75 para los hombres y de +30 hasta +70 para las mujeres.

Video promocional del mundial https://vimeo.com/137000814
Pagina del mundial www.tuscanyfimba2017.com

Esta es la 3ª convocatoria de FIMBA para el árbitro malagueño Joaquín Martínez 'Quino', quién estuvo convocado para el Europeo en Ostrava (República Checa) en el 2014, en el Mundial de Orlando en el año 2015 y ahora en el Mundial de Montecatini el próximo mes de junio.
 
Desde la Delegación de Málaga de la FAB le damos la enhorabuena a Joaquín Martínez por esta nueva convocatoria, y esperamos que tenga mucha suerte en la cita y que pueda dirigir la final al igual que hiciese en Orlando. Enhorabuena Quino!