Publicidad:


Rubén Domínguez en el quinteto ideal y Manolo Bazán nombrado mejor entrenador de la Minicopa Endesa 2017

El MVP Kostadinov, Maganto, Sow, Nogués y el malagueño Domínguez, forman el quinteto ideal de la Minicopa Endesa 2017; Manuel Bazán, técnico de Unicaja Rincón Fertilidad, ha sido designado como mejor entrenador de la competición, tras llevar a su equipo a la gran final del torneo.


El mejor jugador de la Minicopa Endesa ya tiene nombre y apellidos. Konstantin Kostadinov se ha proclamado MVP del torneo al promediar 15,4 puntos, 9,6 rebotes y 19,6 de valoración y alzarse con el triunfo con su Real Madrid.

Los blancos vencieron en la gran final, en el Buesa Arena, al Unicaja Rincón Fertilidad por 64-85, con unos números extraordinarios del interior: 25 puntos, con 10/12 en tiros de campo, 2/3 en triples y 3/4 desde la línea de personal, 11 rebotes, tres asistencias, y 39 de valoración.

De esta forma, completa una larga lista de MVP's en el que destacan Ricky Rubio, Michel Acosta, Agustí Sans, Pol Vives, Luka Doncic o el de la temporada pasada, Usman Garuba.

Quinteto ideal de la competición

Konstantin Kostadinov (Real Madrid)
Rubén Domínguez (Unicaja Rincón Fertilidad)
Pape Sow (Fundación 5 + 11 Baskonia)
Eduard Nogués (FC Barcelona Lassa)
Diego Maganto (Real Madrid)


Rubén Domínguez se eleva para anotar con una mano (ACB Photo)

El Mejor Entrenador

Manuel Bazán, técnico de Unicaja Rincón Fertilidad, ha sido designado como mejor entrenador de la Minicopa Endesa, tras llevar a su equipo a la gran final del torneo.

De jugador ACB a dirigir tres finales de Minicopa: la historia de Manuel Bazán (Entrevista)

La clasificación del Unicaja Rincón Fertilidad para la final de la Minicopa Endesa tiene un protagonista muy particular en los banquillos. Manuel Bazán (Cádiz, 1971) llegó a jugar cuatro partidos en la Liga Endesa en la década de los noventa. Ahora, casi 15 años después de haberse retirado, brilla con la cantera de Unicaja Baloncesto.

Nada más terminar la semifinal ganada al FC Barcelona, el gaditano habló con Gigantes Junior y destacó el gran encuentro disputado por su equipo: “Jugar la final de este torneo es algo excepcional”. Sobre el encuentro ante los blancos, Bazán afirma que la meta es “el choque sea igualado hasta el final”. Pincha en el videopara ver la entrevista al completo: