Publicidad:


Presentado en Málaga el Campeonato de Andalucía A8 de selecciones provinciales Mini masculino

Málaga, miércoles 17 de enero de 2024.



En la mañana de hoy miércoles, día 17 de enero, en la Diputación Provincial de Málaga, ha tenido lugar el acto de presentacióndel Campeonato de Andalucía A8 Mini Masculino de selecciones provinciales, que se celebrará en la localidad malagueña de Manilva los días 19, 20 y 21 de enero.

 

Al acto asistieron, por la Federación Andaluza de Baloncesto, su presidente D. Antonio de Torres, y su vicepresidente y delegado provincial en Málaga, D. Ricardo Bandrés. La Diputación de Málaga estuvo representada por su vicepresidente 4º y diputado de Deportes, D. Juan Rosas, y por su director del área de Deportes, D. Javier Díaz. El Ayuntamiento de Manilva tuvo presencia en el acto con la asistencia de D. Rogelio Pascual, concejal de deportes y de Dª. Fina Gómez, concejala de Educación y Cultura. El CB Manilva Basket estuvo representado por su presidente, D. Rafael Mena.

 

Abrió el acto el vicepresidente 4º y diputado de Deportes de la Diputación de Málaga, D. Juan Rosas, quien agradeció la apuesta por la provincia de Málaga por parte de la FAB para la celebración de este torneo, así como al Ayuntamiento de Manilva y al CD Manilva Basket por su convicción para volver a celebrarlo.

 

A continuación, tomó la palabra el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Manilva, D. Rogelio Pascual, que agradeció su presencia a todos los asistentes al acto, animando a todos los habitantes de Manilva a asistir al torneo para disfrutar del baloncesto de la mano de los mejores jugadores en edad minibasket, que son los protagonistas de estos campeonatos.

  

Cerró el acto el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres, que agradeció la recepción en su casa a la Diputación de Málaga, así como la apuesta a la misma institución así como al Ayuntamiento de Manilva y al propio club local, deseando regresar a celebrar este evento por muchos años, ya que sin el apoyo de estas instituciones no sería posible la celebración de este campeonato.

  

Los campeonatos A8 reúnen a los mejores jugadores y jugadoras de cada provincia, y, además de lo que supone la convivencia y participación con los mejores, resultan ser un excelente banco de pruebas para la formación de las selecciones andaluzas que nos representarán en los Campeonatos de España de selecciones autonómicas 2024.