Publicidad:


¡Arranca la N1 masculina!

¡Arranca la N1 masculina!

Este fin de semana ya habrá 17 partidos con casi los 38 equipos en juego.



El espectáculo de la N1 comienza este fin de semana con una jornada trepidante que da el pistoletazo de salida a la mejor competición de baloncesto de Andalucía.


Un total de 38 equipos buscarán la machada que ya consiguieron la pasada temporada los equipos de CB Armilla, CB Coria y CP Peñarroya, que fueron los 3 conjuntos que ascendieron a Liga EBA tras un gran papel en la competición autonómica.


Esta primera jornada presenta ya 17 partidos con sabor a reencuentro para todos los equipos, en el regreso de una competición puntera en nuestra comunidad autónoma.


El grupo A estará formado por un total de 13 equipos, 6 de Sevilla, 5 de Huelva y 2 de Cádiz, con equipos experimentados en la categoría y con grandes resultados en los últimos cursos como Jusol CB Gibraleón, Club Náutico Sevilla o Vesta Homes Écija Basket.


El grupo B, por su parte, contará con 12 equipos, 8 de ellos de Málaga, 2 de Córdoba y 2 de Jaén, con clásicos en la categoría y potentes equipos como CB El Palo, CB Benalmádena o CBAndújar.


El grupoC estará conformado por un total de 13 equipos, 2 más de Jaén, 6 almerienses y 5 granadinos. Multiópticas CB Baza, que ya logró el ascenso deportivo la pasada campaña, Crestanevada CBA, que consolida al CB Armilla como un referente con equipos en Liga EBA y N1 tras el levantar el trofeo de campeón el pasado curso o Blanca impresores Jaén CB, se postulan a ser protagonistas durante la temporada.


En definitiva, un nuevo curso que arranca y una competición que no te puedes perder.


Disfruta toda la temporada, siguiendo todos los encuentros a través de la app AficiónFAB. También puedes descargar los calendarios de la temporada en los archivos adjuntos.