Publicidad:


Todos los aspirantes a la fase de ascenso a Plata pendientes del Yosíquesé - Melilla

Con Cazorla, ya clasificado, el Enrique Soler de Melilla a un solo triunfo de lograrlo de manera matemática. La tercera plaza se la van a jugar entre Yosíquesé (6-6), OH!Tels ULB (6-6) y Huelva (5-7) en las dos jornadas que faltan para finalizar la fase de clasificación


Si por arriba la cosa esta que arde, con dos equipos uno clasificado ya matemáticamente y otro casi, la tercera plaza tiene a tres equipos que van a pelear hasta el final por jugar la fase de ascenso, Yosíquesé Córdoba, OH!Tels ULB Y el Enrique Benítez Huelva. Pero es que por abajo si bien hay dos equipos ya descendidos, Almoguera Abogados Coín y el Real Betis EPlus, y uno salvado el Meridiano Baza. Los otros cinco equipos restantes van a pelear por no descender de categoría. Por lo que se espera dos jornadas más que interesantes en la categoría.

Grupo Clasificación F. Ascenso

Mucha emoción este fin de semana en tres canchas, en Córdoba, con el choque entre Yosíquesé y CES Melilla, en La Línea, con el partido entre el OH!Tels ULB Y Forus Medacbasket y en Huelva, con el partido entre los locales del Huelva y el Cazorla Jaén Paraiso Interior. En esos tres choques estarán los focos esta jornada. La jornada se completa en este grupo con el partido entre el Telwi CB San Juan y el Andújar Jaen Paraiso Interior, donde salvo milagro, ambos equipos no podrán ya aspirar al tercer puesto.

Grupo de Permanencia:

En todos los partidos habrá mucho en juego. En Plasencia el conjunto local y el malagueño del Novaschool juegan entre sí, y las cuentas son claras, el que gane estará virtualmente salvado, el que pierda se puede meter en un gran lío. En San Fernando, el conjunto local depende de si mismo, como en el caso de malagueños y cacereños un triunfo les deja con la salvación virtual, una derrota, sobre todo si gana Unicaja les puede meter en problemas, para ello deben derrotar al  Meridiano Baza, ya matemáticamente salvado. En Utrera los locales, también necesitan al menos un triunfo más y lo pueden conseguir este fin de semana ya que reciben en casa al conjunto malagueño del Coín Almoguera Abogados que ya está descendido. Por último el derby de filiales que enfrenta al Real Betis EPlus y a Unicaja. Los malagueños necesitan la victoria en Sevilla, puesto que ahora mismo ocupan zona de descenso a un triunfo solo de los cuatro que están por delante en la clasificación. Por contra la derrota les condenaría prácticamente al descenso de categoria.