Publicidad:


Baloncesto Gines - Cádiz CB Gades partido destacado en 1ª División Nacional Masculina

Muchas cosas por decidir en estas dos últimas jornadas de la fase regular en 1ª División Nacional Masculina. En Gines en juego el cuarto y último puesto de los play offs, entre Gines, Cádiz y también con opciones el CB San Fernando


Dos emocionantes jornadas son las que quedan de fase regular en 1ª División Nacional Masculina. Muchas cosas aún en juego, liderato, plazas de play offs de ascenso, y de promoción de descenso en juego. Todo ello lo analizamos a continuación.

Grupo DA:

Una plaza de play offs de ascenso queda aún en juego, en este grupo. Si Gines gana al Cádiz CB Gades y el San Fernando pierde, los sevillanos de manera matemática, quedarán cuartos. Pero si pierden y además gana San Fernando, habrá un triple empate y todo se decidirá en la última jornada. Por último si Gines gana y también el San Fernando, el basketaveraga favorable a los isleños hace que todo quede por resolverse también en la última jornada. Además en este grupo también está en juego el título. El Club Náutico de Sevilla defiende su liderato en el derby contra el tercer clasificado el CB Ciudad de Dos Hermanas en su pista, mientras que el RC Labradores viaja a Aljaraque, que a su vez está inmerso en la lucha por evitar la última plaza de promoción de play offs de descenso. La jornadas se completa con un derby entre el PMD De Gibraleón y el Agro GM La Palma, el conjunto local si gana tendrá la salvación de manera matemática, pero si pierde se liará aún más la plaza de promoción de ascenso. A los visitantes solo les vale el triunfo. También debe amarrar al menos un triunfo más para no pasar apuros el CP Peñarroya en el Puerto de Santa María. En definitiva jornada donde todos los equipos se juegan algo.

Grupo DB:

Aquí en este grupo también está en juego la tercera y cuarta plaza. Vélez (17-6) 3º clasificado (puede quedar 2º e incluso 5º en las jornadas que quedan), Retuc Martos (17-7) 4º clasificado y el Baloncesto Armilla (16-8) 5º clasificado, están en plena lucha por los play offs de ascenso. Vélez tiene doble enfrentamiento este fin de semana, recibe en casa al último clasificado Crisara y a domicilio juega ante el Manzano Protección de Granada. El Retuc Martos tiene una complicada salida a Montilla, pero aún más complicado lo tendrá Armilla que aunque juega en casa recibe al Ecoculture CB Almería líder de la competición que eso sí no se juega nada más que el prestigio en este choque. También hay una plaza de play offs de descenso en juego, entre el Rincón Fertilidad Nerja (5-19) y el CD Claritas Iulia (4-20). Los malagueños reciben en casa al IML La Zubia, equipo clasificado en la zona media de la tabla, mientras los cordobeses, tienen a priori una salida asequible ya que se enfrentan al último clasificado el Crisara. La jornada se completa con dos atractivos derbys: el CB La Cañada Marbella - Benahavís Costa del Sol y el Smurfit Kappa Bball Córdoba contra el Colegio Virgen del Carmen.