Publicidad:


El CB Marbella de liga EBA contará con una pareja de bases de lujo

El malagueño Fernando Ferruz y el marbellí Adrián Mayor tendrán la responsabilidad de llevar el timón del conjunto marbellí en liga EBA.


El CB Marbella tiene el placer de anunciar dos nuevas incorporaciones al equipo senior que competirá la próxima temporada en Liga EBA. Adrián Mayor y Fernando Ferruz ‘Ferni’ serán los bases de un equipo que mezclará juventud y veteranía y que a buen seguro da mucho que hablar durante la competición.
 
Por un lado, Adrián Mayor ya estuvo la temporada pasada a las órdenes de Francis Tomé en Primera Nacional Andaluza, teniendo una progresión meteórica y ganándose a pulso continuar en la entidad azulona de la que además es canterano y santo y seña para la afición. Mayor fue uno de los jugadores con más minutos en pista la pasada campaña y volverá a ser fundamental en el devenir del equipo durante la 2017-2018.

La que si será una nueva cara para el CB Marbella será la del nuevo fichaje del también base malagueño Fernando Ferruz, más conocido como ‘Ferni’. En la vuelta del club a la Liga EBA se ha querido contar con un jugador que a pesar de ser joven (15-2-1997) atesora una gran experiencia en la competición y es conocedor de la liga. La temporada pasada defendió los colores del CB Novaschool y demostró saber tomar responsabilidades en la pista. Además, Francis Tomé le conoce bien por su paso por la cantera de Unicaja, donde ha desarrollado principalmente. Con el conjunto del Rincón de la Victoria participó en la 2016-2017 en un total de 14 partidos de Liga Regular, con unos números de 11,4 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias por encuentro, sumando una valoración media de casi 9 en cada encuentro.
 
El técnico del equipo, Francis Tomé, tiene claro que la incorporación de ambos jugadores a la plantilla “es un plus para el CB Marbella. Estamos muy contentos de cerrar una posición como la de base con dos chicos jóvenes, que además son grandes personas y que bajo mi opinión están sobradamente preparados para jugar en esta competición”. De Adrián Mayor explicó que es “un espejo en el que se miran los pequeños del CB Marbella y el claro ejemplo de que si estás preparado puedes jugar con nosotros”. Así, de Ferni ya tenía buenas referencias porque “en mi etapa en el Clínicas Rincón en LEB Oro él era cadete y ya participaba en nuestros entrenos. Estoy muy feliz de volver a encontrarme con él. Su gran ilusión por este proyecto y por entrenar con nosotros me ha llamado mucho la atención”.

Comunicado: CB Marbella