Publicidad:


Previa 1ª División Nacional Masculina

Twitter: Baloncesto Xerez cd
Previa 1ª División Nacional Masculina

Tercera jornada en el grupo DA y segunda jornada de la fase regular en el grupo DB


Este fin de semana se va a disputar una nueva jornada de la fase regular en 1ª División Nacional Masculina, en los grupos donde están encuadrados los equipos andaluces. A continuación repasamos lo que nos espera este fin de semana.

Grupo DA:

En el grupo DA, descansan esta semana los conjuntos sevillanos de Dos Hermanas y Gines, pero si habrá actividad en otras cuatro canchas. En Moguer el conjunto local, busca su primer triunfo de la temporada tras dos derrotas, ante el conjunto gaditano del CB San Fernando que debuta esta temporada en competición. Otro equipo que se estrena esta temporada es el PMD Gibraleón que viaja a la pista del líder la Gymnástica Portuense, que por su parte buscará el triunfo para mantenerse en lo más alto de la tabla. En Sevilla bonito choque a priori el que se presenta entre el RC Labradores (1-0) y el Baloncesto Xérez (1-1). Los sevillanos que la temporada pasada pelearon por el ascenso a EBA, querrán lograr otro triunfo para demostrar que quieren seguir este año arriba en la clasificación, mientras que Xérez conjunto nuevo en la competición buscan el triunfo en esta díficil cancha. Por último otro apasionante choque de la jornada será el derby onubense, entre el C. Huelva (1-0) y el PMD Aljaraque (0-1), como todo derby sin un favorito claro para llevarse el triunfo.

Grupo DB:


En Mijas se disputa uno de los choques más interesantes de la jornada ya que tanto el conjunto local como el visitante el Multiópticas Antolí lograron el triunfo en la primera jornada. El líder del grupo el Baloncesto Armilla se desplaza a Sevilla, para enfrentarse al Circulo Mercantil e Industrial. El Club Náutico de Sevilla que logró la semana un importante triunfo a domicilio recibe esta jornada al CB Costa Motril. En el Colegio Virgen del Carmen, duelo entre dos equipos que buscan su primer triunfo de la temporada, Carmen - Montetucci Martos. El partido entre CB La Zubia y el CB Ciudad de Córdoba, ha quedado aplazado por compromisos con las selecciones.