Publicidad:


CB Marbella La Cañada, Ecoculture CB Almería e Icom Udea continúan imbatidos en liga EBA

Este fin de semana se disputaba la tercera jornada en los grupos DA y DB de liga EBA


La rebelión de los equipos novatos, así se puede definir este inicio de Campeonato en los subgrupos A y B, dentro del grupo D de liga EBA. Y el máximo exponente de ello ha sido el Ecoculture CB Almería, que el año pasado estaba en 1ª División Nacional Masculina y que este fin de semana derrotaba claramente al mejor equipo la temporada pasada de liga EBA, el Cazorla Jaén Paraiso Interior (101-80). A continuación analizamos la jornada tercera

Grupo DA:

El Ecoculture CB Almería se coloca como 2º clasificado empatado con el líder el CB Marbella, tras deshacerse por (101-80) de Cazorla. Las claves un espectacular inicio local, los 16 triples anotados por los almerienses, con el lituano Povilas Bileisis con 8 triples anotados de 14 lanzamientos. Sigue como primero gracias al basketaverage el CB Marbella La Cañada, que la temporada pasada también militaba en 1ª Nacional, y que este fin de semana derrotaba (78-59) al Multiópticas Baza. Como viene siendo habitual partidazo de Ricardo Guillén que finalizó con 20 puntos, 12 rebotes y 37 de valoración. En los dos derbys malagueños de la jornada triunfos para los equipos locales. El Forus Medacbasket derrotaba al Deportivo Coín por (97-88).  Los locales sacaron ventaja en el primer cuarto y lograron mantenerla hasta el final, apoyados en el fantástico trabajo de Josh Curtis autor de 29 puntos y de Pablo Imbroda que se fue a los 28. También triunfo de Unicaja por (77-63) ante Novaschool, con una buena actuación del trio, Morgan Stielma, Ignacio Rosa y Scariolo. Por último el Andújar CB no pudo traerse el triunfo para Andalucía al caer ante el Enrique Soler de Melilla por (73-71).

Grupo DB:

El Icom Udea asaltó la cancha del Huelva gracias a un gran primer cuarto (31-17) con el que se mantuvo por delante en el marcador durante el resto del partido afianzando el liderato gracias al resultado final de 72-76. El Telwi CB San Juan ganó a domicilio en la cancha del Oh!Tels ULB por (73-76). Tras dos cuartos de máxima igualdad con parciales 19-19 y 18-18, llegando al descanso con el resultado de 37-37, el equipo de la Línea de la concepción hizo un excelente tercer cuarto que acabó 57-46. Poco podía hacer presagiar la gran remontada que iba a llevar a cabo el equipo onubense en el último cuarto con el que se llegó al resultado final de 73-76. El Yosiquesé se hizo fuerte en Córdoba y ganó con solvencia al Real Betis Energia Plus (93-65) gracias, en gran parte, a la gran actuación anotadora de Ish Sanders que anotó 26 puntos. El Jaguarzo Adepla Basket se impuso al Alba IBS Club Baloncesto Utrera (73-68) en un partido igualado que se decidió por pequeñas diferencias en favor de los locales y gracias a los 19 puntos de Franco Acosta. Por último, El Benahavis Costa Sol se impuso en su cancha al DKV San Fernando por 80-72, cabe a destacar los 24 puntos y 42 de valoración de Willie Williams en un partido que parecía decidido para el equipo local al término del tercer cuarto pero el equipo gaditano no se rindió y luchó hasta el final.